Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo serán las ‘apps’ del futuro?

Los ‘gadgets’ vestibles se convertirán en el dispositivo más relevante para los desarrolladores; la estética de la aplicación definirá el éxito de ésta sobre sus funciones.
jue 02 octubre 2014 05:07 PM
Sin Pie de Foto
Genexus

Los usuarios de smartphones tienen en promedio 26 aplicaciones instaladas en sus teléfonos, lo que se traduce en un mercado millonario de distintas plataformas ocupando memoria en dispositivos de todo el mundo. Este mercado incentiva a los desarrolladores a buscar nuevas pantallas para sus apps: los gadgets vestibles. 

Relojes, lentes, ropa, joyería, accesorios deportivos e incluso cosas de uso cotidiano como autos o una estufa serán la nueva frontera para el desarrollo de apps .

“Los smartphones y tablets ya están en una meseta, pero donde vienen las grandes apps del futuro es en los vestibles. Ya lanzaron Google y Apple lo suyo entonces el mercado está consolidado" , dijo el director general de la fabricante del software para desarrollo de aplicaciones Genexus, Nicolás Jodal, durante el cierre del encuentro de desarrolladores Genexus 24 en Montevideo.

Publicidad

Pero para tener éxito en este nuevo escenario no se podrá continuar con el mismo estándar de desarrollo, este deberá ser más ágil y flexible desde el código hasta el diseño. 

¿Cómo serán las apps del futuro?

1. Multiplataforma nativa: No habrá sólo un sistema operativo con el que se pueda diseñar apps para todas las plataformas; sin embargo, Jodal dijo que los desarrolladores deberán enfocarse en Android Wear, el sistema de Google para vestibles y en el lenguaje de programación de Apple, Swift.

“Los predominantes van a seguir siendo Apple y Google en los vestibles pero las apps deben ser nativas de cada sistema. Si diseñan un híbrido que opere como página web van directo al fracaso”, dijo Jodal. 

2. Multipantalla: La aparición de las phablets (smartphones de 4.7 y hasta 5.5 pulgadas) abrió más el abanico de opciones en pantalla y habrá que cubrir esas necesidades. Una app debe adaptarse igualmente a cualquier dispositivo, desde un smartphone hasta una pantalla o pared con conectividad.

3. Sensores: En 2020 se estima que un auto tendrá más sensores que poder en su motor y que en el mundo habrá 50,000 millones de aparatos conectados de todo tipo. Pero su enlace no será por red celular, sino por medio de sensores, los cuales recolectarán toda clase de datos que tendrán más atento al usuario a su entorno y su cuerpo, lo que lo hará cambiar de hábitos, según Jodal.

4. No sólo visualización: El uso más obvio de los vestibles es para poder mirar notificaciones que llegan al teléfono. Pero de acuerdo con Jodal esta visualización en otros dispositivos deberá cambiar y ser menos obvia.

“Se va tener que poder hacer más que ver un mensaje. Tenemos que poder hacer un dispositivo autónomo, que permita incluso funciones que el smartphone no”, dijo.

5. Edición en tiempo real: Para Jodal, la estética de las aplicaciones se convertirá en parte crucial de su éxito, dado que ya no estarán solo en un gadget funcional, sino que también en prendas que las personas vestirán como cualquier pieza de diseño.

Si bien los teléfonos inteligentes y tabletas continuarán como las plataformas principales para el desarrollo de aplicaciones, los vestibles serán los que mantendrán un crecimiento. Según Markets & Markets el sector se estima alcanzará un valor de 25,000 millones de dólares para 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad