Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela amaga con acciones legales contra Twitter

El Gobierno reclama la suspensión de la cuenta de un gobernador de su partido; calificó la decisión de Twitter como una ‘práctica ilegal y abusiva’.
jue 02 octubre 2014 10:09 AM
En el reporte, se promueve la creación de programas para la entrega de computadoras básicas y programas de alfabetización en Internet en AL. (Foto: Reuters)
twitter

El Gobierno venezolano dijo este miércoles que emprenderá acciones legales contra la red de micromensajería Twitter luego de que suspendiera la cuenta de un gobernador del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Twitter canceló el miércoles la cuenta verificada @TareckPSUV del gobernador del estado central de Aragua y ex ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, según lo muestra su perfil en la red social.

La ministra de Comunicación y Información, Delcy Rodríguez, confirmó más tarde la suspensión.

"Accionaremos legalmente por esta práctica abusiva e ilegal de Twitter", escribió Rodríguez, en su cuenta @DrodriguezMinci. La funcionaria solicitó el "restablecimiento inmediato de la cuenta" de El Aissami.

Artículo relacionado: Clorox deja de operar en Venezuela

Más tarde, el vocero de Twitter, Nu Wexler, dijo a Reuters que no tenía comentarios al respecto aunque aclaró que "las cuentas de los usuario que violan las reglas sobre contenido de su plataforma, son suspendidas".

Publicidad

Con unos tres millones de usuarios activos, Venezuela es uno de los países con mayor penetración de Twitter en la región. Según la firma de análisis PeerReach, un 14 por ciento de los usuarios venezolanos de internet usan la red social.

Los políticos venezolanos suelen usar Twitter intensamente.

No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela se enfrenta a Twitter. A principios de año, durante una ola de protestas opositoras que dejaron más de 40 muertos, la firma, con sede en California, dijo que sospechaba que el Gobierno estaba bloqueando el acceso a imágenes en la red social.

Y, a fines del 2013, el gobierno socialista de Maduro solicitó a la firma bloquear las cuentas que divulgan el precio del dólar paralelo, aunque no tuvo éxito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad