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El mundo es más vulnerable a ciberataques: Indra

Cada vez es más fácil y barato cometerlos, asegura el fundador de la firma de ciberseguridad; Javier Monzón agrega que las entidades sólo protegen el acceso a sus sistemas, pero no los datos.
vie 03 octubre 2014 09:53 AM
El experto sostiene que las empresas están en un momento de mucha vulnerabilidad. (Foto: Getty Images)
hackers

El hackeo de más de 80 millones de cuentas de JPMorgan desvela la vulnerabilidad de empresas y gobiernos ante el cibercrimen, pues cada vez es más fácil y más barato cometerlo, afirmó el presidente de Indra, Javier Monzón.

El fundador de la firma de desarrollo tecnológico y ciberseguridad destacó que ahora las empresas están “en un momento de altísima vulnerabilidad”.

Para el experto, el error en el que caen corporativos y bancos es en proteger sólo el acceso a sus sistemas, cuando deben proteger los datos.

“Las mayores posibilidades de ataques no son sólo un elemento determinante de innovación, sino de consolidación o no de la sociedad digital”, dijo Monzón ante empresarios latinoamericanos reunidos en el marco de la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina.

Las consecuencias del ataque a siete instituciones financieras estadounidenses, entre ellas JP Morgan todavía son desconocidas, pero es una muestra de los retos que deben enfrentar todos los tamaños de empresas.

Este es un ejemplo de cómo ciertos grupos pueden tomar poder, el cual hoy "es más fácil de obtener, más difícil de ejercer y más fácil de perder, dijo el economista y escritor, Moisés Naim, en el mismo foro en el que se discute la participación de las empresas latinas en el mundo.

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Este jueves JPMorgan Chase & Co informó que los nombres, direcciones y números telefónicos de cerca de 76 millones de hogares y siete millones de pequeñas empresas quedaron expuestos tras un ataque informático al banco.

La violación, que afectó a unos 83 millones de clientes, es una de las más grandes de las que se tenga registro.

La empresa dijo, sin embargo, que no había evidencia de que la información sobre las cuentas de los clientes afectados —como números, claves, identificación, fecha de nacimiento o números de la seguridad social— hubiese estado comprometida durante el ataque.

Con información de Reuters.

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