Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo divorcio tecnológico: HP se separará en dos empresas en 2015

La firma dividirá su negocio de PC's e impresoras del de servicios empresariales a finales del próximo año
lun 06 octubre 2014 09:27 AM
hewlett packard hp
hewlett packard hp hewlett packard hp

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard anunció este lunes su proyecto de escindirse en dos empresas con el objetivo de separar la actividad de material informático (PC e impresoras) de aquella dedicada a brindar servicios a las empresas, para intentar adaptarse a un mercado en constante evolución.

El proyecto debería estar terminado al final del ejercicio 2015, según un comunicado del grupo, confirmando informaciones difundidas el domingo por el Wall Street Journal.

La rama dedicada a los servicios llevará como nombre Hewlett-Packard Entreprise y será dirigida por Meg Whitman, actual presidenta general de la firma.

El sector destinado al material informático, que se denominará HP Inc., mantendrá el actual logo de la firma y será conducido desde el punto de vista operacional por Dion Weisler, una de las responsables de esta actividad dentro de la empresa.

La firma señaló que intentará realizar esta operación sin que afecte a los accionistas desde el punto de vista fiscal y sin que haya que pagar impuestos al Estado federal estadounidense.

Hewlett-Packard, el segundo fabricante mundial de computadoras e impresoras detrás del grupo chino Lenovo, registró el primer crecimiento en su cifra de negocios en tres años en el trimestre terminado a fines de julio. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad