Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que puedes hacer en Google Now, el asistente de Maps

Esta nueva herramienta te ayudará a evitar la lluvia y burlar el tráfico en tu viaje por la ciudad; solo debes mantener activa tu cuenta de Gmail para que la herramienta te lleve a donde quieras.
mié 08 octubre 2014 06:00 AM
Google Now registra los lugares más concurridos por el usuario. (Foto: Esmeralda Vázquez/CNNExpansión)
google now (Foto: Esmeralda Vázquez/CNNExpansión)

Hallar un lugar, ver el estado del tráfico o simplemente encontrar un restaurante cercano son cosas que Google Maps puede resolver, pero, ¿qué tal si tuvieras un asistente que lo haga todo? Así es Google Now.

Google Now es una herramienta incluida en la aplicación de Google disponible para dispositivos Android y iOS. El sistema es capaz de guardar los lugares visitados regularmente por los usuarios y sugerir nuevas rutas cuando existan problemas viales, así como recomendaciones de lugares cercanos a su ubicación.

“Google Now es el buscador en su forma más evolucionada porque se personaliza solo con lo que a ti te interesa saber a través de tu cuenta de Gmail y guarda las ubicaciones más concurridas por el usuario”, dijo a CNNExpansión la gerente de comunicación de producto de Google México, Mary Carmen Albarrán.

Estos tips te ayudarán a explotar tu Google Maps con el asistente Now para llegar a tiempo a las citas, no olvidar la sombrilla o seguir una ruta y evitar el tráfico. Ten en cuenta descargar la aplicación de Google en tu smartphone y mantener activa tu cuenta de Gmail.

1. Que no te llueva

Publicidad

Tan sencillo como solo acceder a la aplicación de Google para que Now te diga si necesitas llevar sombrilla o mejor usa ropa ligera.

Además, anticipa el clima de los próximos días y brinda información sobre la velocidad del viento, por si te hace falta un abrigo.

 

2. De la casa al trabajo y viceversa

El asistente desarrollado por la firma del buscador registra las direcciones más concurridas por el usuario y hace posible enviar un tiempo estimado para llegar a su destino final.

¿Calles cerradas? Google Now te lo hará saber y enviará una alerta sobre algún evento extraordinario que obstruya la vialidad, así como sugerirte vías alternas para llegar a tiempo.

3. Tienes una cita

Que lo haga Google Now. Sí, al guardar un evento importante en la aplicación de calendario desarrollada por el buscador, el asistente te avisará sobre ello, incluso, te dirá cuando es el mejor momento para salir.

Añade la dirección de tu cita y en conjunto con Google Maps podrás saber la información sobre el tráfico y la mejor ruta para no perderte.

4. Google Now te lleva

Será suficiente con teclear “Cómo llegar a" o "llévame a” para que Google Now identifique el lugar relacionado con la búsqueda. Gracias a la integración con Maps, datos importantes como la ruta, el tráfico, los horarios y el tiempo de distancia quedarán resueltos.

5. Qué hay cerca

Conforme te desplazas, Google Now actualizará las sugerencias de lugares cercanos que podrían ser de interés para el usuario, desde restaurantes hasta atracciones próximas a la ubicación, señala Mary Carmen Albarrán.

Una vez elegido el sitio podrás ir rápidamente a Google Maps para conocer la localización, incluso llamar para hacer una reservación si se trata de un restaurante o saber a qué hora cierran un museo.

Fotos cortesía de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad