Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 fábricas de ‘apps’ que puedes usar sin ser experto

Plataformas como Good Barber y Upplication ayudan a crear plataformas a la medida de cada cliente; algunas de estas fábricas de aplicaciones incluso permiten monetizarlas mediante publicidad.
jue 09 octubre 2014 11:50 AM
Se prevé que al finalizar 2011 se hayan descargado 18,000 millones de aplicaciones móviles a nivel mundial. (Foto: Cortesía Fortune)
smartphone apps (Foto: Cortesía Fortune)

Dicen que existe una app para todo; sin embargo, encontrar la herramienta exacta puede ser complicado en un ecosistema en donde hay 2.8 millones de opciones (al menos en iOS, Android y Windows Phone). Por esta razón han surgido plataformas que permiten crear aplicaciones a la medida sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Basta con seguir los pasos y usar plantillas precargadas para concretar una aplicación funcional y con diseño a la medida del cliente. La mayoría de los sitios que permiten desarrollar apps funcionan en un esquema de prueba gratuita de 30 días, o una suscripción mensual que incluye desarrollos ilimitados, herramientas de programación extra y asesoría en línea.

Estas son cinco opciones con las que podrás crear tu app con unos cuantos clics.

Good Barber

Basta con registrarse para comenzar a crear apps en esta plataforma. Está respaldada por el sistema de ZDNET.com y sus modulos se dividen en cuatro pasos: diseñar la estética, añadir contenido y funciones, editar y modificar y publicar.

Publicidad

El sistema cuenta con más de 50 plantillas para elegir el diseño de la aplicación, además de una librería de funciones, como mapas o comprar. El cliente incluso puede editar el código una vez terminada la app y antes de que se publique en las tiendas de aplicaciones de iOS y de Android, para su libre descarga.

Los precios de suscripción van de 20 a 61 dólares al mes y brindan asesoría técnica online.

Plataformas: iOS y Android

http://es.goodbarber.com/

Mobincube

Esta opción va más diseñada al usuario. La creación de la aplicación se divide en cuatro pasos, que van desde elegir la categoría, como finanzas, mapas, comercio electrónico, fotografía y otras; diseñarla, añadirle funciones y publicarla en las tiendas de aplicaciones de iOS y de Android.

El servicio tiene como extra el integrar publicidad. Si la app genera un buen ritmo de descargas, Mobincube otorga al desarrollador 70% de lo generado por la publicidad.

El costo por suscripción es de 2.99 dólares al mes, con limitadas herramientas, hasta 100 dólares al mes.

http://www.mobincube.com/

Appery.io

En un formato a mayor escala, este sistema va enfocado al desarrollo de apps para consumidores físicos y empresas. En ella se puede diseñar e integrar funciones como compras, mapas, notificaciones e incluso llamadas de voz sobre IP. Cuenta con una alianza con Pay Pal, por lo que esta opción se puede incluir como medio de pago electrónico en las apps.

Una vez terminado el diseño, la app se publica para descarga en las tiendas de los sistemas operativos correspondientes, que pueden ser iOS, Android, Windows Phone y HTML5. El costo por suscripción varía dependiendo el número de apps a desarrollar y los usuarios, y va desde 25 dólares hstaa 180 dólares.

http://appery.io/

Upplication

Está diseñada para que los pequeños comercios creen su aplicación y crezcan su base de clientes. Aquí una persona se registra e indica cuál es el giro de su negocio para después proceder a crear su propia app.

El sistema permite desarrollar para sistemas operativos como iOS y Android.

Los precios por suscripción van desde 6.3 dólares hasta 76.31 dólares y dependiendo del costo del plan será el número de aplicaciones que puedas desarrollar, el acceso a estadísticas de descarga y publicidad.

http://www.upplication.com/

5App

Este servicio exclusivo para empresas resuelve la necesidad de los empleados de descargar apps que los hagan más productivos, y la aprehensión de la empresa de que estén llenas de información de su negocio que podría filtrarse. 5App convierte las apps de código estándar para que operen en iOS o Android.

El valor para la compañía está en que ellos gestionan la seguridad en estas apps.

Su costo es gratuito hasta por 10 usuarios o en modelo premium, de tres dólares por cada persona.

http://www.fiveapp.com/

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad