Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cielo de octubre tendrá lluvia de estrellas, eclipses y planetas

¿Te gustó la 'Luna de sangre'?. Ahora prepárate para los otros fenómenos astronómicos de este mes
mié 08 octubre 2014 11:25 AM

La 'superluna de sangre' no es el único fenómeno que podrás observar en el cielo durante octubre. Este mes también nos trae una lluvia de estrellas, la posibilidad de ver a Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno, además de un eclipse parcial de Sol. 

La 'Luna de Sangre'

El primer evento del mes fue la 'Luna de Sangre' que ocurrió en la madrugada del 8 de octubre. Esta ocurrió gracias a un eclipse lunar en el que el Sol y el satélite natural de la Tierra estuvieron exactamente a 180 grados de distancia. 

Debido a que esta Luna ocurrió justo después del perigeo, el punto más cercano de la Tierra en la órbita de la Luna, esta luna fue 5.3% más grande que la del 15 de abril .

¿No la pudiste ver? No te preocupes, ésta es la segunda en una secuencia de cuatro. Lo que sí es que tendrás que esperar unos cuantos meses ya que las próximas ocurrirán el 4 de abril y el 28 de septiembre del 2015.

EN FOTOS: Así se vio la 'Luna de Sangre' de octubre

Publicidad

Lluvia de estrellas

El 21 de octubre de este año podrás ser testigo de una de las lluvias de estrellas más brillantes del año, se trata de las Oriónidas, conocidas de esta forma porque provienen de la constelación de Orión, y parten desde los escombros del cometa Halley.

Este fenómeno comúnmente pueden verse desde cualquier punto de la Tierra en un ritmo de cerca de 20 meteoros por hora, de un color verde-amarillo, a partir de la medianoche.

Lee: Las lluvias de estrella que podrás ver en 2014

Un eclipse parcial de Sol

El próximo 23 de octubre los habitantes de América del Norte, principalmente en Canadá, podrán ser testigos de un eclipse parcial de Sol.

Los habitantes de la ciudad de Vancouver en Canadá podrán ver 66% del Sol cubierto por la Luna, de acuerdo con información de la NASA. 

El fenómeno podrá verse en México cuando llegue a su punto máximo que será alrededor de las 16:45 horas (tiempo del centro del país). 

Los planetas visibles

Jupiter podrá verse durante las madrugadas de todo el mes, mientras que Marte y Saturno serán vistos en el cielo de la tarde en la parte suroeste del horizonte desde las primeras noches de octubre. 

Mercurio se ha mantenido presente en el cielo terrestre desde agosto y tendrá sus últimas apariciones hasta mediados de mes. Este planeta es visto desde el Hemisferio Norte en las mañanas. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad