Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reporta 26 millones de descargas del álbum de U2

Este lunes es el último día para obtener sin costo la grabación de la banda irlandesa; de acuerdo con la compañía tecnológica, más 81 millones de usuarios ‘experimentaron’ el disco.
lun 13 octubre 2014 12:20 PM
Sin Pie de Foto
u2 apple (Foto: El álbum de U2 se encontraba de manera gratuita en iTunes desde septiembre. Getty Images)

El álbum 'Songs of innocence' de U2, que este 13 de octubre vive su último día disponible de forma gratuita en la tienda virtual de Apple, alcanzó 26 millones de descargas en iTunes, reportó la tecnológica a Billboard.

Cerca de 81 millones de usuarios “experimentaron” el álbum, es decir, que al menos este público lo escuchó en línea a través de iTunes, iTunes Radio o la plataforma Beats Music, detalló el vicepresidente de servicios y software de Internet de Apple, Eddy Cue.

“Para ponerlo en perspectiva, antes de este lanzamiento, 14 millones de usuarios han descargado música de U2 desde la apertura de la tienda iTunes en 2003”, comentó el ejecutivo.

La cifra queda dentro del promedio comparada con otros artistas que han establecido récords en la tienda iTunes, sin contar con un lanzamiento gratuito. Por ejemplo, Billboard reporta que tan solo a dos semanas de la muerte de Michael Jackson, las canciones de “El Rey del Pop” ya contaban con más de 5.6 millones de descargas en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

El álbum homónimo de Beyoncé, lanzado de manera sorpresiva en iTunes durante 2013 con un precio de 16 dólares, alcanzó cerca de un millón de ventas en tres días y le dio a la cantante el récord Guinness del compilado musical más rápidamente vendido en la tienda virtual de Apple.

De acuerdo con Billboard, la cantante estadounidense registra dos millones de descargas pagadas al mes de cada uno de sus últimos cuatro álbumes: 'Beyoncé', 'Dangerously in Love', 'B’Day' y 'I Am… Sasha Fierce'.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad