Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google considera que su principal competidor es Amazon

El presidente ejecutivo de la tecnológica defendió el papel que desempeña la empresa ante las críticas europeas por su posición dominante
lun 13 octubre 2014 03:26 PM
El gigante de la internet Google aseguró mediante un ejecutivo que su principal competidor no es otro buscador en línea
El gigante de la internet Google aseguró mediante un ejecuti El gigante de la internet Google aseguró mediante un ejecutivo que su principal competidor no es otro buscador en línea

Amazon es el principal competidor de Google, afirmó este lunes el presidente ejecutivo del gigante estadounidense, Eric Schmidt.

"Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon", declaró Schmidt, según el texto de un discurso pronunciado durante una visita a una start up en Berlín, Alemania.

Lee: 9 reglas para mandar mails como profesional según Eric Schmidt

"Obviamente se concentran más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros", agregó el ejecutivo de Google.

Schmidt defendió a la empresa que dirige ante los dichos de que firmas como Google, Amazon o Uber eluden códigos y normas de los países de la Unión Europea .

Los grupos de prensa alemanes, a los que se sumaron centenares de sociedades europeas del sector digital, fueron los primeros --en el seno del Open Internet Project (OIP, por sus siglas en inglés,), en reactivar una queja ante la Comisión Europea, acusando a Google de abuso de posición dominante y de promover sus propios servicios en los resultados de su motor de búsqueda.

Publicidad

"No somos una compañía de ferrys, ni una sociedad de ferrocarriles, ni una red de telecomunicaciones o de electricidad, con la puerta cerrada a la competencia. Nadie tiene la obligación de usar Google", afirmó Eric Schmidt.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad