Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jony Ive, la filosofía tras el diseño de Apple

La empresa construye objetos que generan familiaridad con el usuario, dice su jefe de diseño; Ive, quien diseña escuchando música, dice que él y Steve Jobs compartían la misma idea para Apple.
lun 13 octubre 2014 12:35 PM
(Foto: Getty Images )
jony ive

Desde hace años Jony Ive ha dado forma a los productos de Apple y es un icono en el mundo del diseño. Pero mantiene un perfil bastante bajo, por lo general trabajando en la sombra en la sede de la empresa en Silicon Valley.

En una reciente entrevista con la revista Vogue el jefe de diseño de Apple habló sobre su trabajo, sobre el fallecido Steve Jobs, el proceso creativo y el lanzamiento para 2015 del primer dispositivo vestible de la compañía, el Apple watch.

Su relación con Jobs

Ive, quien se convirtió en el principal diseñador de Apple en 1996, había pensado renunciar a fines de la década de 1990. Pero Jobs lo convenció de quedarse. La pareja “simplemente embonó”, dijo Ive a Vogue, y creó una nueva generación de productos de Apple.

Publicidad

“Cuando sientes que la forma en que interpretas el mundo es bastante idiosincrática, te puedes sentir un poco marginado y solo, y creo que los dos percibíamos el mundo de la misma manera”.

Su filosofía del diseño

Tanto Jobs como Ive concordaban en que la tecnología debía ser accesible , una filosofía que fue especialmente evidente en su primer éxito: la computadora iMac.

“Creo que lo que sinceramente tratamos de hacer es crear objetos, productos e ideas que son nuevos e innovadores, pero al mismo tiempo hay una peculiar familiaridad con ellos”.

Por qué no puede diseñar en silencio

Ive dijo a Vogue que trabaja mejor cuando escucha de fondo los sonidos rítmicos de la música tecno.

“Cuando escribo necesito tranquilidad, pero cuando diseño no puedo soportar que esté silencioso”.

Su función favorita del reloj de Apple

La promesa del Apple Watch es que podrá hacer de todo, desde servir como podómetro hasta permitirte pagar por tu café.

Pero Ive afirmó que está particularmente interesado en un mecanismo dentro del reloj que permitirá a los usuarios transmitir sus propios latidos del corazón a otras personas que usan el reloj. Dijo a Vogue que esta función es una reacción contra la manera en que “la tecnología tiende a inhibir en vez de permitir una comunicación más sutil y matizada”.

“Sientes este suave ritmo, y puedes sentir los latidos de mi corazón. Creo que es algo increíble. Es poder comunicarse de una manera muy delicada”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad