Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snowden pide evitar Dropbox, Google y Facebook

El excontratista de la NSA dice que estos servicios son inseguros para los usuarios de la red; Snowden sugiere intercambiar información en SpiderOak y RedPhone.
mar 14 octubre 2014 11:09 AM
Edward Snowden dijo que aunque Google y Facebook han mejorado su seguridad aún son peligrosos. (Foto: Reuters )
Snowden Snowden conversó con asistentes a TAG CDMX 2017 en videollamada.

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden aconsejó a los usuarios de Internet preocupados por su privacidad que eviten Dropbox y dejen de usar Facebook y Google.

“Estamos hablando de dejar caer a los programas que son hostiles a la vida privada, por ejemplo Dropbox. [Hay que] deshacerse de Dropbox, que no admite el cifrado, no protege tus archivos privados y [de preferencia] usar a los competidores como SpiderOak, que ofrece el mismo servicio pero protege el contenido de lo que estás compartiendo”, dijo en una entrevista durante The New Yorker Festival, celebrado el pasado 11 de octubre y reportado por el sitio TechCrunch.

Snowden, quien se hizo famoso en 2013 por difundir documentos sobre el espionaje que realiza el Gobierno estadounidense, también señaló que aunque Facebook y Google han mejorado su seguridad siguen siendo riesgosos, por lo que la gente también debe evitarlos.

“No envíen mensajes mensajes de texto sin encriptar”, dijo, y aconsejó usar servicios como RedPhone y Silent Circle.

Artículo relacionado: Dropbox niega hackeo a sus cuentas

Señaló que pese a las labores de seguridad que han implementado firmas como Apple, el Gobierno de EU puede usar sus facultades legales para solicitar información de los usuarios.

Publicidad

Este lunes se informó que un usuario anónimo dijo haber intervenido cerca de siete millones de cuentas de Dropbox, un sitio que ofrece un servicio para almacenar y compartir archivos en la nube.

El hacker publicó la información en Pastebin, un sitio web de intercambio de información anónima, y pidió donaciones en bitcoines o monedas digitales para financiar esta operación. Sin embargo, voceros de Dropbox desmitieron el ataque.

En 2013, se dio a conocer el robo de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo, y otras firmas, a través de un software malicioso instalado en un número no especificado de computadoras en todo el mundo, de acuerdo con investigadores de la firma Trustwave. Los sitios corrigieron la falla y pidieron a sus usuarios cambiar sus contraseñas.

Los ataques cibernéticos se han intensificado, en septiembre las fotos íntimas de Jenniffer Lawrence y otras famosas fueron robadas de sus cuentas en iCloud y difundidas en Internet.

Con información de techcrunch.com y Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad