Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'misterioso' avión de la Fuerza Aérea de EU regresa del espacio

El X-37B regresará a la Tierra después de casi dos años en el espacio; algunos creen que hizo algo más que su objetivo principal
mar 14 octubre 2014 12:07 PM

El misterioso avión espacial no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el X-37B, está a punto de regresar a la Tierra después de casi dos años en órbita en una misión sobre la cual el ejército no nos dirá mucho.

La Fuerza Aérea dijo que se espera que el X-37B aterrice en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.

La base no dio un tiempo exacto para el aterrizaje, pero un aviso a los aviadores y marinos en el sitio web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, decía que el espacio aéreo alrededor de la base en el sur de California estaría cerrado de 08:00 a 17:00 horas, tiempo del poniente de Estados Unidos, este martes.

"El equipo Vandenberg está listo para implementar operaciones seguras de aterrizaje para el Vehículo Orbital de Prueba X-37B, la tercera vez para esta misión única”, dijo en un comunicado el coronel Keith Baits, comandante de la Trigésima Ala Espacial.

El X-37B, que se ve como un pequeño transbordador espacial, despegó de Cabo Cañaveral en Florida el 11 de diciembre de 2012 . En ese momento, la Fuerza Aérea dijo que su misión duraría aproximadamente nueve meses.

El X-37B “está diseñado para demostrar tecnologías reutilizables de naves espaciales para el futuro de Estados Unidos y para operar experimentos que puedan ser regresados y examinados en la Tierra”, se dijo en un comunicado de la Fuerza Aérea.

Publicidad

“Las tecnologías probadas en el programa incluye pautas avanzadas, navegación y control, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y sellos de alta temperatura, aislamiento reutilizable moldeado, sistemas de vuelo electromecánicos ligeros y vuelo, reingreso y aterrizaje orbital autónomo”.

Pero mientras la nave espacial estuvo en órbita durante más de 22 meses, hubo especulación sobre otros usos, incluida la prueba de un arma espacial secreta o actividades de espionaje.

La misión previa del X-37B, que aterrizó en Vandenberg el 16 de junio de 2012 , duró 469 días, según la Fuerza Aérea. Esa misión fue volada por el segundo de los dos orbitadores X-37B de la Fuerza Aérea. La misión actual es la segunda para el primero de los orbitadores, que fue renovada después de que pasó 224 días en órbita después de su lanzamiento en abril de 2010.

Cuando la misión actual se lanzó, la Fuerza Aérea dijo que podría no ser la última.

"Los funcionarios anticipan que se necesitarán múltiples misiones para satisfacer los objetivos del programa de prueba, pero la cantidad exacta de misiones no fue determinada”, se dijo en un comunicado.

La nave espacial X-37B tiene 8.9 metros de largo y 2.8 metros de alto con una envergadura de 4.5 metros. Pesa aproximadamente 5.5 toneladas. Es llevada al espacio por los cohetes Atlas V de United Launch Alliance.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad