Google lanza nueva tableta y su Android TV

La firma del buscador se adelantó a Apple y presentó su novedoso dispositivo: Nexus 9; además quiere competir con el Apple TV con su primer producto de ‘streaming’.
nexus google  (Foto: tomada de Google Blog.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A un día del evento anunciado de Apple, donde se espera presente el más reciente modelo de la iPad, Google presentó este miércoles una nueva tableta producida en colaboración con el fabricante chino HTC.

La firma del buscador detalló en su blog oficial que el más reciente modelo de sus tabletas, la Nexus 9, cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas y tiene el tamaño indicado para cargarla con una sola mano, pero es lo suficientemente grande como para trabajar en ella.

Adicionalmente, Google incorporó un teclado portátil que se pega magnéticamente a la tableta, es flexible y se puede utilizar manera segura sobre las piernas del usuario como si se tratara de una laptop.

Y para competir con el Apple TV, la empresa lanzó su primer dispositivo con la plataforma Android TV: Nexus Player. Se trata de un reproductor de contenido digital como películas, música y video, además de los videojuegos desarrollados para la plataforma de Google.

La compañía tecnológica también lanzó en sociedad con Motorola el teléfono inteligente Nexus 6 que está fabricado con un marco de aluminio y viene equipado con una pantalla de alta definición, así como una cámara de 13 megapixeles. Además, el dispositivo incluye un “turbo cargador” para obtener seis horas de uso con tan sólo 15 minutos de carga, añade Google en su blog.

Los nuevos dispositivos de Google están disponibles para pre ordenarse a partir de este mes y en tiendas en Estados Unidos desde noviembre. La firma no reveló los precios de sus gadgets.

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Foto tomada de Google.com/nexus

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×