Google presenta phablets, tablets, un nuevo sistema operativo y Android TV

Los precios de la nueva línea de gadgets Nexus de Google oscilarán ente 399 y 599 dólares, según sus características
google nexus 6
google nexus 6  google nexus 6
| Otra fuente: CNNMéxico

La empresa tecnológica Google presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente, su más reciente sistema operativo y un dispositivo de streaming conocido como Android TV: Nexus Player. 

Android 5.0 

El sistema operativo Lollipop es el lanzamiento más ambicioso de Android con más de 5,000 API's para desarrolladores, dijo la empresa en su blog oficial

Este sistema funcionará en todos los dispositivos Android y permitirá compartir diferentes archivos a través de varios dispositivos. 

La versión 5.0 de Android tendrá un nuevo sistema de notificaciones para la pantalla de bloqueo, una mejora en el manejo de batería con posibilidad de extender el tiempo de uso hasta 90 minutos. 

También tiene características intuitivas como la posibilidad de responder a la voz y toques de los usuarios. 

La familia Nexus

La tecnológica también presentó sus más recientes tabletas y teléfonos inteligentes. 

Google presentó este miércoles su primera phablet bajo el nombre de Nexus 6 en colaboración con Motorola. El teléfono inteligente tiene una pantalla de 5.9 pulgadas y una resolución de 2560x1440 pixeles. 

El Nexus 6 tiene un armazón de aluminio reforzado, una cámara de 13 megapixeles con flash doble de LED, 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. 

El teléfono podrá preordenarse en Estados Unidos a partir del 29 de octubre por un precio de 649 dólares. 

Google también anunció que su tableta Nexus 9, elaborada con la tecnológica HTC, saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en dos configuraciones distintas: con 16 GB de memoria costará 399 dólares y 32 GB por 479 dólares. La versión de 32 GB con conectividad LTE por 599 dólares se podrá comprar posteriormente en el año. 

Android TV

Otra de las sorpresas de Google fue el Nexus Player en colaboración con la firma Asus. Este dispositivo para transmisión de video, música y películas tiene como propósito convertir las televisiones personales en gadgets inteligentes. 

El dispositivo, que busca ser la competencia de Amazon TV, también puede utilizarse como un navegador y consola de videojuegos. 

La preventa del Nexus Player comenzará el 17 de octubre y llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Por el momento se desconoce el precio de este nuevo gadget. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.


Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×