Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer de 114 años tuvo que decir que era más joven para tener Facebook

Anna Stoehr indicó que tenía 99 años en su solicitud a la red social, pues no existía una casilla con su fecha de nacimiento verdadera: 1900
mié 15 octubre 2014 08:12 AM

No es de extrañar que algunas personas finjan sus edades para acceder a Facebook. Anna Stoehr lo hizo. Ella no es, como se podría suponer, una preadolescente tratando de inscribirse antes de la edad mínima de 13 años.

Su fecha de nacimiento es de hace más de un siglo.

A sus 114 años —este miércoles es su cumpleaños— y residente de Minnesota, Stoehr es un fan de toda la vida de aprender cosas nuevas. Con la ayuda de un amigo, se registró en Facebook este mes.

De acuerdo con la cadena KARE-TV en Minneapolis-St. Paul, filial de CNN, el año de nacimiento más antiguo disponible en Facebook es 1905, y ella dijo que era una jovencita de 99 años.

"Te lo apuesto", dijo a la estación.

Stoehr, que vive en una comunidad de jubilados y nació antes de que su familia tuviera teléfono, coche o electricidad, ahora ha comenzado a tener nuevas amistades, como un vendedor de teléfonos móviles de Verizon.

Publicidad

Joseph Ramireza estaba vendiendo un iPhone al hijo de Stoehr de 85 años, quien empezó a hablarle de su madre. Ramireza dijo que tenía que conocerla.

"Se ha convertido en una especie de alma gemela", dijo Ramireza a KARE-TV.

Él la ayudó a usar FaceTime con amigos en un iPad y ha estado enseñando a su hijo a usar el correo electrónico y la búsqueda de Google.

Cuando Facebook no tuvo disponible su fecha de nacimiento, Ramireza ayudado a Stoehr a escribir una carta a Mark Zuckerberg, en una máquina de escribir.

"Todavía estoy aquí", dijo en la carta.

Mientras que Facebook podría no proporcionar opciones de edad del siglo 20, la red ha celebrado públicamente sus usuarios más antiguas en el pasado.

En 2012, la señora Florence Detlor de 101 años consiguió un recorrido por la sede de Facebook y una reunión con Zuckerberg, y la directora de operaciones Sheryl Sandberg. Se cree que es la usuaria de Facebook con mayor edad, aunque otro que la superaba fue identificado más tarde.

De acuerdo con su página de Facebook, Stoehr ahora tiene 31 amigos en el sitio y ha activado la aplicación para móviles.

Facebook no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios este martes.

Lee: Facebook permitirá el uso de alias tras controversia

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad