Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta sus nuevas iPad, computadoras y sistema operativo

La tecnológica presentó su nueva generación de tabletas bajo las versiones iPad Air 2 y iPad Mini 3, así como su iMac retina 'display'
jue 16 octubre 2014 01:35 PM

Apple presentó este jueves su nueva gama de tabletas, iPad Air 2 y iPad Mini3, así como su más reciente apuesta en computadoras de escritorio, la iMac retina display, en una conferencia en sus oficinas en Cupertino, California, Estados Unidos.

Las nuevas iPad Air 2 y iPad Mini 3

La iPad Air 2 es la tableta más delgada del mercado, 18% más delgada que la anterior producida por Apple, con un grosor de 6.1 milímetros. El display de este gadget de LCD además presenta la novedad de una cubierta antireflejante.

Esta iPad funcionará con el chip A8X creado específicamente para este dispositivo y promete ser 12 veces más rápida que la primera generación de la tableta, dijo Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de Apple.

La iPad tendrá una batería de hasta 10 horas y una cámara de 8 megapixeles, además de video 1080 HD con posibilidad de tomar fotografías en ráfaga y videos de cámara lenta. Este dispositivo estará disponible en color dorado, plateado y gris espacial.

La iPad Air 2 tendrá tres versiones sin red celular: 16 GB a 499 dólares, 64GB a 599 dólares y una de 128 GB a 699  dólares. 

Publicidad

Una de las principales novedades de las nuevas tabletas iPad es el sistema de seguridad Touch ID en el que los usuarios utilizan su huella digital para desbloquear los dispositivos e ingresar a diferentes aplicaciones. 

La segunda tableta presentada en el evento es la iPad Mini 3 con una pantalla de 7.9 pulgadas retina display, una cámara de 5 megapixeles y video en 1080 HD. También disponible en tres colores y con la tecnología Touch ID. 

Los modelos de iPad Mini 3 sin red celular costarán 399 dólares por la versión de 16GB, 499 dólares por la de 64 GB y 599 dólares por la de 128 GB. 

Las preórdenes de ambas tabletas se abrirán a partir del 17 de octubre y comenzarán a enviarse a partir de la próxima semana. 

Tim Cook, director ejecutivo de la tecnológica, indicó que a nivel mundial se han vendido 225 millones de iPads. Al tercer cuatrimestre del año, el número de tabletas vendidas ha superado a las ventas de las computadoras de escritorio, de acuerdo con cifras de la empresa. 

Por el momento existen 675,000 aplicaciones desarrolladas específicamente para las tabletas de Apple. 

Lee: Apple filtra por error las especificaciones de las nuevas iPad

iMac retina 'display'

Esta computadora de escritorio tendrá una pantalla de 27 pulgadas, con una resolución de 5210x2880 pixeles.

Schiller indicó que es el display de computadora con mayor resolución del mundo, con más de 7 veces los pixeles que se encuentran en una televisión de alta definición. "Lo llamamos la pantalla retina 5K" agregó el ejecutivo en el evento.  

La pantalla tiene un grosor de 5 milímetros y está elaborada en un material conocido como Oxide TFT que promete un mejor uso energético. 

Esta computadora funcionará con un procesador 3.5 GHz Intel quad-core i5 que puede aumentarse a un 4Ghz quad-core i7. 

La nueva iMac retina display de 27 pulgadas podrá conseguirse por 2499 dólares en su versión más sencilla de 8GB.

Las computadoras iMac de 21.5 pulgadas sin retina display podrán conseguirse desde 1,099 dólares y de 27 pulgadas a 1,799 dólares.

La tecnológica también presentó su nueva Mac mini con un mejor manejo de energía, procesador de cuarta generación Intel Core y dos puertos Thunderbolt a 499 dólares en su versión más sencilla.

Las computadoras de Apple estarán disponibles desde este jueves en su tienda en línea. 

"Ésta es nuestra gama de productos más robusta en la historia (...) son individualmente las mejores de su clase", dijo Tim Cook.

iOs 8.1 y Yosemite

El vicepresidente senior de software, Craig Federighi, indicó que 48% de los usuarios de Apple utilizan el sistema operativo iOS 8, en comparación con 25% de los usuarios de Android que han actualizado a su OS más reciente, Kit Kat 4.4.4.

Federighi presentó la actualización 8.1 de su sistema operativo para solucionar los problemas presentados por la primera versión. El iOS estará disponible a partir del próximo lunes. 

El ejecutivo dijo que más de 1 millón de miembros de Apple probaron la versión beta del sistema operativo para computadoras, OS X Yosemite, el cual estará disponible a partir de este jueves en la tienda de aplicaciones de Apple de manera gratuita. 

Lee: Cinco claves para utilizar Yosemite

Apple Pay

Tim Cook anunció que el sistema de pago Apple Pay será lanzado el próximo lunes. El ejecutivo aclaró que se han logrado acuerdos con más de 500 bancos a nivel mundial para su uso, además de varias tiendas minoristas en Estados Unidos. 

"Creemos que cambiará la forma en que pagaremos en el futuro", aseguró Cook.  

Lee: ¿Por qué tenemos que esperar por el Apple Pay? 

iPhone 6 y Apple Watch

Cook dice que tuvieron una gran recepción de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. "Son los mejores teléfonos que hemos hecho en nuestra historia (...) son los modelos de iPhone que más rápido se han vendido". 

El ejecutivo anunció que a finales de esta semana los nuevos teléfonos inteligentes estarán disponibles en 32 nuevas naciones, incluyendo China. "El lanzamiento más grande en nuestra historia". 

El director ejecutivo de Apple dijo que han trabajado con terceras partes para crear aplicaciones específicas para el nuevo reloj de la tecnológica bajo el programa WatchKit. Éste se abrirá a más desarrolladores a partir de noviembre. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad