Tus datos personales, la ambición de Google
El presidente de Google dice que el gigante de las búsquedas puede crear tu asistente personal ideal. ¿El problema? Tienes que entregar más y más información personal.
En los próximos veinte años, el presidente de Google Eric Schmidt imagina un mundo conectado con vehículos sin conductor y diagnósticos médicos en tu teléfono celular.
La tecnología como Google, dice, guiará a la gente para tomar mejores y más inteligentes decisiones.
“La evolución de Google consiste en pasar de una herramienta a la que tú le indicas qué buscar, a que Google te ayude a anticipar, a hacerte más inteligente”, dijo Schmidt a CNNMoney. “Permites que Google sepa cosas, y Google te ayudará. ¿Lo usarás? Absolutamente, porque será barato o gratuito”.
Gratis, por supuesto, con sólo un poco de información . Como cualquier buen asistente personal, Google necesita saber todo sobre ti. El gigante de las búsquedas no pierde de vista los sitios que visitas, lo que buscas, y a quién le escribes correos.
Schmidt señala que puedes cambiar la configuración de privacidad de Google para compartir menos información, y cualquier cosa que compartas se queda entre tú y Google. La compañía no vende información específica sobre ti a terceros anunciantes, aunque sí comparte de forma anónima cierta información general sobre ti que permite a las empresas adaptar y enfocar su publicidad.
A medida que más personas tienen toda su vida en línea, crecen las preocupaciones acerca de quién tiene realmente acceso a esa información. Schmidt prevé que las violaciones de datos ocurrirán con menos frecuencia porque las empresas actualizarán su tecnología y seguridad.
Mientras tanto, Google cree que cuanta más información entregues, más obtendrás a cambio.