Tus datos personales, la ambición de Google

La firma prevé crear el mejor asistente personal a medida que recabe más información privada; su presidente, Eric Schmidt, asegura que todos estos datos solo quedarán entre el buscador y tú.
GOOGLE AFP  (Foto: Reuters)
Logan Whiteside
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El presidente de Google dice que el gigante de las búsquedas puede crear tu asistente personal ideal. ¿El problema? Tienes que entregar más y más información personal.

En los próximos veinte años, el presidente de Google Eric Schmidt imagina un mundo conectado con vehículos sin conductor y diagnósticos médicos en tu teléfono celular.

La tecnología como Google, dice, guiará a la gente para tomar mejores y más inteligentes decisiones.

“La evolución de Google consiste en pasar de una herramienta a la que tú le indicas qué buscar, a que Google te ayude a anticipar, a hacerte más inteligente”, dijo Schmidt a CNNMoney. “Permites que Google sepa cosas, y Google te ayudará. ¿Lo usarás? Absolutamente, porque será barato o gratuito”.

Gratis, por supuesto, con sólo un poco de información. Como cualquier buen asistente personal, Google necesita saber todo sobre ti. El gigante de las búsquedas no pierde de vista los sitios que visitas, lo que buscas, y a quién le escribes correos.

Schmidt señala que puedes cambiar la configuración de privacidad de Google para compartir menos información, y cualquier cosa que compartas se queda entre tú y Google. La compañía no vende información específica sobre ti a terceros anunciantes, aunque sí comparte de forma anónima cierta información general sobre ti que permite a las empresas adaptar y enfocar su publicidad.

A medida que más personas tienen toda su vida en línea, crecen las preocupaciones acerca de quién tiene realmente acceso a esa información. Schmidt prevé que las violaciones de datos ocurrirán con menos frecuencia porque las empresas actualizarán su tecnología y seguridad.

Mientras tanto, Google cree que cuanta más información entregues, más obtendrás a cambio.

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