Apple presenta la iPad Air 2 y una nueva iMac

El último modelo de la tableta incorpora la tecnología TouchID que solo estaba en el iPhone; la firma de la manzana también lanzó OS X Yosemite y una nueva iMac.
ipad apple mini 3  (Foto: Getty)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una iPad más delgada que un lápiz, el debut de Apple Pay y una computadora de escritorio con una pantalla más nítida que el HD, son las nuevas apuestas de Apple de cara a la temporada de compras decembrinas.

Apple presentó este jueves los modelos más recientes de sus tabletas: iPad Air 2 y la Mini 3 -ambas con TouchID, una función que solo estaba disponible en el iPhone- aunque algunos detalles ya habían sido difundidos ayer miércoles gracias a un error de la propia firma de la manzana.

La iPad Air 2 tiene un grosor de solo 6.1 milímetros y es 18% más pequeña que la versión anterior. Está equipada con un cristal antirreflejante, un procesador A8X, que la hace 12 veces más rápida que las versiones anteriores, y nuevas funciones en la cámara de 8 megapixeles como fotos panorámicas de hasta 43 megapixeles y timelapse.

“Es una de las tabletas más delgadas que hemos creado", dijo el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller.

Sin ahondar en detalles, la firma de manzana presentó también una nueva generación de la tableta de menor tamaño: la iPad mini 3.

Los precios de la Air 2, que estará disponible en color plata, gris y dorado, van de 499 hasta 699 dólares. Para utilizarla con un plan de telefonía el costo tendrá un incremento de 130 dólares.

La iPad Mini 3 tiene un precio inicial de 399 dólares, y podrá ser ordenada, al igual que la iPad Air 2, a partir del 17 de octubre.

OS X Yosemite y una nueva iMac

Apple también destacó la llegada al público desde este jueves de la actualización más reciente para las computadoras Mac: OS X Yosemite, que ya se encuentra disponible gratuitamente en la AppStore.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además, presentó una nueva computadora iMac que integra una pantalla de retina con siete megapixeles más de resolución que una de televisión de alta definición promedio, y que tiene un precio de salida de 2,499 dólares.

La empresa informó también que a partir del próximo 20 octubre debutará en Estados Unidos el sistema de pagos Apple Pay.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×