Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 cosas que debes saber sobre WhatsApp

La aplicación alcanzó en abril los 500 millones de usuarios en el mundo, según la compañía; a diario, sus usuarios mandan 700 millones de fotos y más de 100 millones de videos.
lun 20 octubre 2014 01:45 PM
El 84% de los usuarios de smartphones en México usa WhatsApp.(Foto: Reuters )
whatsapp

Esta aplicación que seguro usas para mandar mensajes a tus amigos y familiares también es utilizada por 500 millones de personas en todo el mundo.

¿Te has preguntado por qué esta app no tiene publicidad y cuántos mensajes se mandan al día?

1. WhatsApp fue creada en enero de 2009 por Brian Acton y Jan Kum, un inmigrante ucraniano que vivió durante varios años gracias a la ayuda del Gobierno estadounidense y aprendió por si mismo sobre redes informáticas.

2. WhatsApp es una mezcla de las palabras What’s up?, que significa "Qué hay" o "Cómo te va" y "App", que significa aplicación.

3. En abril de este año, alcanzó un récord de 500 millones de usuarios en el mundo.

4. A diario, sus usuarios comparten 700 millones de fotos y más de 100 millones de videos.

Publicidad

5. En México, es la aplicación de mensajería móvil más usada, concentrando el 84% de los usuarios mexicanos de smartphones, según la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM).

6. Esto se debe a que está disponible en diferentes sistemas operativos: iOS, que es usado en el iPhone, así como en Android. Nokia, BlackBerry, Symbian y Windows Phone.

7. México es uno de los países donde la app ha tenido un crecimiento “rapídisimo” en los últimos meses, de acuerdo con el blog oficial de la compañía.

8. La app no tiene anuncios porque “la publicidad no sólo va en contra de la estética de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos”, dice la compañía en su blog oficial.

9. En febrero de este año fue adquirida por Facebook en 19,000 mdd, pero la cifra ha aumentado a casi 22,000 mdd debido a un incremento en el valor de las acciones de la red social. WhatsApp dijo que la venta le permite seguir creciendo y al mismo tiempo, mantenserse independiente; sin embargo, los expertos creen que a largo plazo, podría sumarse a los negocios de la red social.

Con información de CNNMéxico y whatsapp.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad