Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo funciona Apple Pay?

El sistema de pagos de la tecnológica inicia operaciones este lunes en Estados Unidos; Apple Pay permite a usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus comprar usando el escáner de huellas.
lun 20 octubre 2014 12:56 PM
Tras tomar una fotografía de la tarjeta, los datos se encriptan en la app Pasbook para poder realizar pagos con el iPhone. (Foto: Getty Images)
apple pay

Apple Pay ya está aquí.

El nuevo sistema de pagos móviles para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus estará funcionando esta tarde tras una nueva actualización del sistema operativo de Apple. Aquí hay un vistazo de la tecnología que un día (al menos no hoy) dejará obsoleta a la tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona?

Hay dos formas de usar Apple Pay.

Publicidad

El sistema dejará que los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus gasten dinero en las tiendas al usar el escáner de huella digital y sostener el aparato cerca de una caja registradora.

Apple Pay trabaja mandando la información del pago a través de ondas de radio. El mensaje va de un chip especial dentro del iPhone 6 a la caja registradora. Es llamado NFC (Near Field Communication). Sin embargo, el chip está disponible solo en los nuevos iPhones.

 ¿Tienes un iPhone viejo? ¿Estás usando una Mac, iPad o PC? También puedes usar Apple Pay para comprar en línea.

Cualquiera con un iPhone 5S puede entrar a “Pay with Apple Pay” en una app participante o en un sitio, poner el dedo en el lector y voilá. Para laptops, tabletas y iPhones más antiguos sin el sensor de huella digital, al entrar a “Pay with Aple Pay” se les pedirá una clave.

El cargo va a tu tarjeta de crédito o débito.

¿Dónde puede usarse?

A partir de este lunes, Apple Pay estará disponible en 23 tiendas en línea y casi 220,000 tiendas en los Estados Unidos, incluyendo cadenas como Bloomingdale’s, Macy’s, McDonald’s, Staples, Subway y Whole Foods.

Esa cifra representa solo el 5% de las localidades de retail en Estados Unidos, así que pasará un rato antes de que la gente pueda dejar en casa sus tarjetas de crédito. Todavía no trabaja en tiendas que utilizan sus propias tarjetas o en tarjetas de prepago.

El sistema funciona con tarjetas de crédito y débito de Visa, Master Card y American Express de los bancos Chase, Citi, Wells Fargo, Capital One y Bank of America. La lista se expandirá a cerca de 500 bancos en los próximos meses.

¿Es seguro?

Es más seguro que una tarjeta de crédito. Eso es gracias al sistema TouchID, que se apoya en tu huella digital más que en un PIN.

Al pagar, Apple Pay envía a las tiendas un código único, no tu información de la tarjeta de crédito. Incluso si un hacker obtiene ese código no les servirá ya que solo funciona una vez. Es una mejora importante frente a tu tarjeta de crédito.

¿Y México?

Por el momento el servicio estará disponible solo para usuarios en los Estados Unidos. Posteriormente será ampliado a otros países, aunque se desconocen fechas y lugares en los que iniciará.

En septiembre, Visa dijo a CNNExpansión que el servicio llegará de otra forma a México y no estará atado a un smartphone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad