Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ayudará a buscar la cura contra el virus del Ébola

La tecnológica dará su servicio en la nube de forma gratuita para ser utilizado en la investigación de este padecimiento
lun 20 octubre 2014 02:43 PM
satya nadella
El sueño americano El CEO de Microsoft relata cómo los valores de Estados Unidos lo impulsaron a alcanzar sus sueños en este país (Foto: Microsoft)

Azure, el servicio de la nube de Microsoft, será liberado a partir del 21 de octubre para que desarrolladores puedan usar el poder de procesamiento y almacenamiento del sistema para investigaciones que permitan hallar una cura contra el Ébola, además de clarificar las razones de su esparcimiento y los factores asociados a su contagio.

Durante una conferencia de prensa desde San Francisco, el director general de Microsoft, Satya Nadella, hizo hincapié en que las aplicaciones son las que enriquecen a la nube a resolver problemas en distintos frentes, razón por la que hace sentido abrir el sistema de Azure para esos desarrollos en pro de la salud.

Lee: Así actuará México frente al ébola

“A partir de mañana, vamos a hacer disponible Azure para la comunidad desarrolladora. La creación de nuevas vacunas puede venir de aquí mientras industria avanza en contra del Ébola”, dijo Nadella en conferencia de prensa para presentar las novedad de su plataforma de cómputo en la nube desde la ciudad de San Francisco.

Los desarrolladores interesados en ingresar al programa de cómputo en la nube en pro del Ébola podrán enviar sus proyectos de investigación a través de un registro disponible en el sitio de la empresa, el cual no cuenta aún con fecha límite.

Los participantes deberán explicar cómo usarían el cómputo en la nube para contrarrestar la epidemia; como requisito los interesados deben estar ligados a una institución académica.

Publicidad

Hasta el momento, el virus Ébola, ha cobrado más de 4,500 vidas, según datos la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

No sólo Windows, es para todos

A la par de contribuir a la investigación del Ébola, Microsoft anunció que Azure ahora será compatible con todos los sistemas operativos, desde iOS hasta Linux.

Nadella insistió en que la nube no debe tener límites y debe poder operar con los otros sistemas también , como un valor agregado para el usuario.

Por otro lado, el vicepresidente de Nube y Empresas de Microsoft, Scott Guthrie, anunció la tienda de aplicaciones oficial de Azure, en la que de inicio estarán empresas como Cloudera.

“Es muy importante que podamos soportar a todos los negocios en todos los sectores, en donde quieran que estén. Esto permitirá traer a más empresas a esta evolución del cómputo compartido. La nube no deben tener límites y debe funcionar con otras nubes”, dijo Guthrie.

A la fecha, Azure, la nube de Microsoft genera 4,500 millones de dólares en ingresos para la firma de Redmond, lo cual ha dejado a la nube por encima de su software licenciado de Windows, negocio que le deja a la empresa 70 millones de dólares.

Nadella dijo que su estrategia de nube tiene lo suficiente para ser exitosa y aseguró que pocas firmas tendrán oportunidad de sobresalir en este rubro del cómputo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad