Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Pay enfrenta reclamos por cobros duplicados en EU

Pese a ser cómodo, el sistema de cobro registró cargos dobles en su estreno, dice Samuel Burke; fuentes aseguran que los fallos quedarán resueltos a lo largo de este miércoles.
mié 22 octubre 2014 02:13 PM
Varios usuarios registraron cobros dobles en el sistema de pago. (Foto: Getty Images)
apple pay

Fui uno de los primeros en probar el sistema Apple Pay al momento en que estuvo disponible el lunes pasado . Era cómodo, rápido, y aparentemente funcionaba sin incidentes... hasta que me conecté y revisé el extracto de mi tarjeta de débito.

Pues resulta que me han cobrado dos veces cada compra que he hecho con Apple Pay en varias tiendas.

Una rápida búsqueda en Twitter me reveló que muchas otras personas han sufrido este mismo problema.

Por ejemplo, el usuario de Rohan Thompson tuiteó: “Problemas con #ApplePay - parece que @Walgreens me cobró dos veces en mi cuenta @bankofamerica”.

Muchas otras personas en Twitter que experimentan este mismo problema también mencionaron que estaban usando éste método de pago a través de su tarjeta de débito Bank of America.

Así que llamé al banco y me aseguraron que era un problema del sistema de Apple, no de ellos. Eso parecía factible, porque todas las compras que hice sin la herramienta se me cobraron una sola vez.

Publicidad

Bank of America me canalizó al servicio de atención al cliente de Apple Pay. El único problema: el representante de la marca de la manzana me recordó que por razones de seguridad la empresa no mantiene ningún registro de nombres o cantidades de ninguna de las transacciones.

Eso significa que no hay nada que puedan hacer, me dijo el representante. Así que la compañía me indicó que llamara a Bank of America. Fue la peor pesadilla de un consumidor: el servicio al cliente de dos empresas que te dicen que llames a la otra, un interminable ‘echarse la bolita’.

Pero gracias a Dios existen las llamadas entre tres. Puse a ambas empresas en la misma línea y dejé que ellos lo resolvieran.

El banco tuvo la inteligencia de reembolsarme el dinero, porque decían que era obvio para ellos que se trataba de cargos duplicados por la misma cantidad exacta.

Una fuente con conocimiento de la situación dijo que se espera que para el miércoles se solucione ese problema en las transacciones de Apple Pay. El equipo de relaciones públicas de la empresa no respondió a nuestra solicitud de comentarios.

“Las personas deben revisar sus estados bancarios después de usar #ApplePay,” tuiteó @SBUX75DEVILDOG.

Y vaya que tiene razón.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad