Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo problema de Apple: el intento de 'hackeo' a iCloud en China

Un supuesto intento de robo de información llevó al presidente de la empresa, Tim Cook, a reunirse con el gobierno chino
mié 22 octubre 2014 12:18 PM
apple
A la baja Apple reportó menos ganacias en el primer trimestre del año

El supuesto intento de robo de información del servicio en la nube de Apple, iCloud, por parte de piratas informáticos chinos, llevó al presidente ejecutivo de la tecnológica, Tim Cook, a una reunirse con el gobierno de este país.

Un grupo de hackers supuestamente intentó robar credenciales de los usuarios del servicio iCloud a través de un ataque de intermediario el pasado lunes. Con esto, buscaban interceptar la información entre los usuarios y Apple, y así obtener contraseñas, mensajes, imágenes y contactos, reportó un grupo de supervisión chino en el blog Greatfire.org

Lee: Apple reforzó la seguridad de iCloud tras 'hackeo' a celebridades

La compañía tecnológica manifestó este martes en un comunicado que era “consciente de ataques intermitentes en una red organizada a través de certificados inseguros para obtener información de usuarios, y tomamos esto seriamente”. Esto sin mencionar si los ataques provenían de China.

“Estos ataques no comprometieron los servidores de iCloud y tampoco afectaron las conexiones a iCloud", agregó Apple.

El blog Greatfire.org, que realiza una investigación sobre la censura de internet en China, asegura que es poco probable que el ataque hubiera podido realizarse sin el conocimiento de los proveedores de internet de este país.

Publicidad

“Muchos usuarios de Apple usan el iCloud para almacenar su información personal (...) esto podría estar relacionado también con las imágenes y videos de las protestas (prodemocracia) en Hong Kong que han sido difundidas en el continente", agregó el blog.

Ante este hecho, Tim Cook se reunió con el viceprimer ministro Ma Kai en Beijing para discutir sobre la protección de la información de los usuarios, según reportó la agencia de noticias Xinhua.

El gobierno chino también afirmó que ellos mismos son víctimas de este tipo de ataques.

El supuesto intento de hackeo a iCloud en China ocurre después de que Apple anunciara que comenzaría a guardar información de los usuarios de este país en servidores localizados en su territorio.

Con información de AFP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad