Samsung 'madruga' a Apple y lanza el Galaxy Note 4 en México

El nuevo teléfono phablet de la surcoreana comenzó a venderse en exclusiva con Telcel
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Autor: Carlos Fernández de Lara | Otra fuente: CNNMéxico

Una semana antes que los dos nuevos de modelos de iPhone comiencen a venderse en México, Samsung presentó su nuevo teléfono inteligente tipo phablet: el Galaxy Note 4 y su primer reloj inteligente, el Gear S en este país. 

Los equipos fueron presentados por primera vez durante la feria de electrónica de consumo IFA 2014 en Berlín, Alemania. Sin embargo, Samsung no había confirmado la fecha y precios de salida para América Latina y México.

El nuevo Galaxy Note 4 tiene un precio en México de 13,499 pesos y ya se comercializa en exclusiva, por ahora, con el operador móvil Telcel. Mientras que el reloj inteligente Gear S se venderá por 4,999 pesos.

“La exclusividad es de momento, pero hace tres años creamos esta categoría en México junto con Telcel y fuimos lo primeros. La gente que prueba un Note se enamora del producto y espera las nuevas versiones. Además, el Note 4 es el producto líder en la categoría, varios medios internacionales lo avalan y tiene la ventaja de que este no se dobla”, dijo José Luis de la Vega, director de marketing de Samsung México.

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De la Vega también confirmó que el Note Edge, un teléfono inteligente con una curvatura en su pantalla, se venderá en México para antes del cierre de 2014.

Con la familia de productos Galaxy Note, Samsung fue la primer compañía en introducir de manera masiva el concepto de phablet, (la combinación de las palabras tablet y phone en inglés) que engloba equipos con pantallas mayores a las 5.5 pulgadas.

De acuerdo con los datos más actualizados de la compañía, al cierre de 2013 Samsung ha vendido más de 48 millones de equipos Galaxy Note. Su última versión, el Note 3, logró vender más de 10 millones de unidades durante los primeros dos meses en el mercado.

La firma quiere mantener su dominancia en el sector, particularmente ahora que Apple decidió entrar a competir en el mercado de phablets con el nuevo iPhone 6 Plus, un equipo con pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de Retina Display 1920x1080 puntos por pixel.

Samsung no ha desaprovechado la oportunidad para invertir en campañas de marketing global en las que hace mofa de que las innovaciones de Apple son inventos o productos que la surcoreana había liberado hace varios años.

Pese a todo, las ventas de los teléfonos de Apple no tienen ningún señal de impacto o desaceleración. La firma de la manzana logró vender más de 10 millones de iPhone 6 y 6 plus durante su primer fin de semana en el mercado.

La compañía de Cupertino anunció esta misma semana un récord de ventas para iPhone durante su último trimestre fiscal, en el que logró despachar más de 33.8 millones de teléfonos.

En México, la empresa anunció que los dos nuevos modelos de iPhone saldrán a la venta a finales de octubre con los tres principales operadores mexicanos: Telcel, Movistar y Iusacell.

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La competencia lo hace cambiar

Samsung se ha destacado por desarrollar equipos con algunas de las mejores capacidades de hardware del mercado. Para el nuevo Galaxy Note 4 y Note Edge la empresa no escatimó en funcionalidades ni desempeño.

El nuevo Note 4 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas Quad Super AMOLED, con una densidad de pixeles mucho más alta que la del iPhone 6 plus: 2560x1440, un procesador de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, memoria interna de 32GB y externa vía microSD, además de una cámara trasera de 16 megapixeles y frontal de 3.1 megapixeles.

Para tomar ventaja del fenómeno selfie, Samsung aumentó el rango de apertura del lente a 90 grados e incluso desarrolló una función conocida como wide selfie que permite capturar imágenes con la cámara frontal con hasta 120 grados de apertura.

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Sin embargo, Samsung no sólo ha puesto empeño en el interior de los equipos. Luego de que algunas de las versiones de su equipos de gama alta fueran criticadas por medios estadounidenses especializados por mantener un cuerpo de plástico, la firma surcoreana ha comenzado a desarrollar equipos con acabados de mayor calidad.

Al igual que su predecesor, el Note 4 mantiene una cubierta trasera tipo piel plastificada que promete un mejor agarre del equipo a una mano. Sin embargo, el marco del teléfono ya no es de plástico sino de metal.

Samsung también colocó dos nuevas funciones detrás del software vinculado a la pluma digital que integra el equipo. Smart Select, que permite copiar varios objetos de texto o contenido y compartirlo de manera inmediata, y Photo Note, un función OCR (Optical character recognition) que ofrece al usuario la posibilidad de detectar los caracteres de una foto o imagen análoga para posteriormente editarlos de manera digital.

El Note Edge mantiene las mismas especificaciones técnicas del Note 4; sin embargo, su principal diferenciador está en la curvatura que tiene uno de los costados de su pantalla.

Más que estética, la zona curva funciona como un espacio de pantalla de una pulgada de grosor que el usuario puede personalizar para visualizar información como clima, cronómetro, tiempo o notificaciones de redes sociales o aplicaciones móviles.

Más vestibles y música para mercado latino

Samsung también anunció su primer vestible independiente, el Gear S con una pantalla curva Super Amoled de dos pulgadas, memoria interna de 4GB. Al contar con una ranura para tarjeta SIM, el reloj podrá ejecutar la mayoría de las funciones de conectividad como envío de mensajes, correos o navegación sin necesidad de estar vinculado a un teléfono.

Como plus para la región la empresa conformó una alianza con Google y ofrecerá seis meses gratuitos de su servicio de música en streaming Google Play Music a los usuarios que adquieran un Galaxy Note 3, 4, S4 o S5.

Los dueños actuales de un equipo de la surcoreana podrán acceder a la plataforma musical de manera gratuita durante tres meses.

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