Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de cada 10 smartphones en México son Android

El sistema operativo de Google es el favorito en América Latina, señala un reporte de ComScore; la plataforma abarca 74.8% del mercado de dispositivos móviles en México.
lun 27 octubre 2014 11:41 AM
Android mantiene cautivo a 80% del mercado de móviles en Chile. (Foto: Getty Images )
android

En México y en América Latina, Android domina el mercado de los smartphones con amplia mayoría sobre su principal rival, Apple, señala un estudio de ComScore.

La firma de análisis de mercado detalla que en México el sistema operativo de Google abarca el 74.8% un nivel muy lejano del 12% que ostenta el iOS de Apple. El sistema de Microsoft, Windows Phone, mantiene el 5.6% del mercado de gadgets móviles que engloba teléfonos inteligentes y tabletas.

El estudio realizado en agosto pasado incluye la categoría de “otros sistemas” con un 7.7% de presencia en el país.

“Poco más de tres cuartos del tráfico de móviles en Brasil, Argentina y México también viene del sistema Android”, detalla ComScore en el reporte publicado este lunes.

Chile es uno de los países donde predomina el sistema de Google con el 80.5% del mercado, seguido de Brasil con el 76.1% y en la tercera posición de la tabla se ubica Argentina con el 75%.

En otros países latinoamericanos como Venezuela, Perú y Colombia, la ocupación de Android fue mayor al 60%, mientras que la de iOS se mantuvo por debajo del 20% y Windows Phone del 10%.

Publicidad

Según ComScore, ésta es la manera en que se dividen los sistemas móviles en América Latina.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad