Lenovo presenta su apuesta de teléfonos móviles para México

La firma china lanzará tres nuevos smartphones en el país. Durante cinco días probamos una de sus propuestas: el Vibe X
lenovo vibe x  lenovo vibe x
Autor: Francisco Rubio Egea | Otra fuente: CNNMéxico

Las buenas cosas se hacen esperar... O al menos eso es lo que Lenovo ejecutó al presentar este martes su línea de smartphones en el país, después de haber asegurado a Grupo Expansión que aparecerían en 2013 y posteriormente en julio del presente año.

Los equipos de la marca china que se comercializarán para el último trimestre del año son el A850, el S 820 y el Vibe X, un equipo que fuera anunciado en la feria de tecnología IFA de Berlín de 2013 y que ahora hace su aparición en el país. Los equipos van desde los 1,500 hasta los 5,459 pesos.

Lee: Los cuatro modelos de Lenovo que llegaron en 2014

La estrategia de llegar con su marca a México en este momento, pese a haber comprado a Motorola Mobility hace algunos meses, se debe al deseo de la firma china de competir en el país sin importar el rival. 

“Mientras no se dé la unión, seguimos siendo competencia, y esta estrategia permitirá que los portafolios no se solapen. Con la marca Lenovo vamos a atacar diferentes bandas de precio que con Motorola”, dijo el director de la división de Lenovo Smartphones en México y América Latina, Alejandro García.

Sin embargo, el entorno en el país es complicado: el propio Motorola ofrece equipos por debajo de los 4,000 pesos, como el Moto G, cuyas prestaciones físicas son comparables a equipos de alta gama y, durante estos meses, competidores como ZTE, Alcatel o Huawei han tenido tiempo para lanzar en el mercado nacional sus equipos.

“Creo que una de las cosas que nos va a poder diferenciar será el empaquetamiento de computadoras con teléfonos móviles y tablets; ahora podemos llegar a puntos de venta que antes sólo tenían computadoras, y ofrecer una propuesta diferente”, agregó García, en entrevista con Grupo Expansión.

Así como Lenovo se convirtió en el productor número uno de computadoras del mundo, dejando atrás a HP, la firma china podría competir a nivel mundial con firmas como Apple o Samsung.

“Lenovo ahora tiene la protección de patentes y el deseo de expandirse de manera rápida hacia mercados globales. El negocio con Motorola les ha permitido salir de China”, dijo el analista principal de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

En 2014, Lenovo se convirtió en el tercer fabricante a nivel mundial de smartphones, tan sólo por detrás de Apple y Samsung.

¿Qué tan bueno es el Vibe X?

Estuvimos usando el Vibe X como equipo principal durante cinco días y estos fueron los resultados:

Pantalla: Su pantalla de 5” tipo LCD ofreció una buena saturación de colores, con contrastes pronunciados y líneas muy bien definidas; sin embargo, en algunos ángulos de visión, la calidad de los colores se deterioraba y no ofrecía la calidad inicial. Su pantalla cuenta con Gorilla Glass 3, una tecnología que le permite recibir golpes y raspones sin que la superficie se raye o tenga alguna otra deformidad. En situaciones contra el sol, la pantalla del Vibe X estuvo por encima de las expectativas, mostrando imágenes y texto brillantes a pesar de las condiciones.

Cámara: La cámara trasera de 13 MP es bastante buena para capturas diarias, resaltando sobre la cantidad de efectos que se le pueden otorgar a las fotografías, sin perder calidad de imagen; no así cuando tiene situaciones de poca luminosidad, mostrando imágenes un poco difuminadas que eran trabajadas después con el software interno del equipo para presentarse de una mejor manera. La cámara frontal es formidable, con un sensor de 5MP y que te permite tomar instantáneas con alta calidad, como pocas en el mercado.

Batería: La batería le permitió estar dos días con uso amplio (videos, correo electrónico, procesamiento de datos y navegación web) y con el brillo por arriba del 75%. Un detalle en contra es que no es removible, un hecho que es poco común en equipos Android.

Uso diario: El equipo se siente cómodo en la mano y tiene materiales de calidad en casi todos sus detalles; sin embargo, mientras la cubierta posterior tiene un acabado suave, sus botones de encendido y volumen no se sienten de la misma forma, son más toscos y definitivamente contrastan con el acabado en general del equipo. Otro tema innegable es que Lenovo al preferir utilizar chips de la taiwanesa Mediatek en este equipo su desempeño es un poco más lento que en contraste con otros celulares que utilizan Qualcomm o chips propios como Apple.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Extras: Aquí es donde el verdadero potencial de la marca puede captar seguidores en México, ya que el equipo de ingenieros han integrado en Android algunas modificaciones que se agradecen. En primera instancia, tiene una opción llamada ‘teclado de mercurio’, que le permite deslizar virtualmente el teclado hacia la izquierda o derecha dependiendo de a qué lugar lo muevas, lo que facilita de sobremanera la escritura. Otro detalle es su función de volumen, que se incrementa o decrece dependiendo de la proximidad en tu rostro.

Sistema operativo: Un detalle que decepcionará a algunos es que la plataforma en la que corre es Android Jellybean, es decir, una versión anterior a la actual, KitKat. La firma no especificó si actualizaría estos equipos.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×