Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

24 horas con el iPhone 6 y 6 Plus. Éste es nuestro veredicto

Los nuevos dispositivos de Apple debutan este jueves en el mercado mexicano con gran expectativa; el iPhone 6 y 6 Plus destacan por su calidad de cámara fotográfica, velocidad, diseño y ligereza.
jue 30 octubre 2014 06:00 AM
Apple vendió un récord de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. (Foto: AFP)
iphone 6 plus

A 45 días de su aparición en el mercado, la nueva generación de smartphones de Apple llega este jueves a México. De acuerdo con uno de los responsables de la tienda de MacStore en Masaryk, donde se realizará una venta nocturna, el interés por el equipo sobrepasa al de anteriores generaciones.

“Desde el (iPhone) 5 no veíamos tanta expectativa. La gente busca sobre todo el iPhone 6 Plus ”, dijo el empleado, quien solicitó el anonimato.

Si todavía no te decides por alguno de los dos, estuvimos probando estos equipos durante 24 horas y estas son nuestras impresiones:

iPhone 6

Publicidad

Lo bueno:

  • Desde la apertura de la caja del equipo la experiencia fue ligera. Esa es una de las características más destacables del iPhone 6: sólo pesa 129 gramos. Se siente un teléfono mucho más delgado y liviano.

    La cámara es otro detalle que destaca del equipo. Las opciones en cámara lenta, timelapse, ajuste de nitidez y la resolución son mejores que los de la versión anterior.

  • Siri destaca por la mejoría en su entendimiento, pero funciona sólo si gustas de conversar con ella.

    Foto tomada con iPhone 6 

    Lo malo:

    • No se dobla y no raspa la cara; sin embargo, los usuarios tendrán que adaptarse a que el botón de encendido/apagado ahora está del lado derecho y no arriba, como en todos sus modelos anteriores. Esto repercute en la memoria motriz forjada tras siete años.

    • Otro detalle fue el borde de la cámara en el cuerpo del teléfono. Aunque sus funciones son relevantes, la cámara sobresale del equipo de manera física, lo que hace que en una superficie horizontal tenga movimiento, algo inexistente en anteriores generaciones o equipos similares.

    Lo desconocido:

    • En una prueba durante 24 horas la pila no se descargó por completo, incluso aunque se empezó a usar con una carga de 90%.

    • Sin un Apple Watch es complicado saber la utilidad de las apps de salud que incluye.

    • Lo mismo sucede con el pago con Apple Pay y la opción de poder pagar por apps y canciones usando la huella dactilar como identificación. Ambas no funcionan en México.

    Lo curioso:

    • Su tamaño se ha ajustado al promedio de otros equipos, por lo que no llama la atención de las personas hasta que lo ven de cerca.

    iPhone 6 Plus

    Lo bueno:

    • Su procesador A8 de 64 bits le da la potencia y velocidad necesarias para ejecutar aplicaciones para navegar, editar textos, videos o jugar videojuegos sin lentitud. Aún así, al tener los contornos curvos, es más sensible al resbalarse de las manos, por lo que recomendamos adquirir una cubierta especial.

    • El teclado se siente amplio pero preciso, y en aplicaciones como mensajes o correo electrónico se siente mucho más cómodo escribir con el equipo de manera horizontal que vertical.

    • Mención aparte para su cámara fotográfica; a pesar de mantenerse con un sensor de 8MP, tiene una tecnología llamada ‘Focus Pixel’ que le permite enfocarse de manera rápida y atinada a los diferentes cambios de situación. Otro detalle a favor es su capacidad de capturar panorámicas de 43 MP, en donde no hay detalle o sombra que se escape de tu escenario.

    • A pesar de los rumores de usuarios en Estados Unidos, el equipo no se dobla; lo pusimos dentro de la bolsa frontal de un par de jeans tradicionales, sentados durante al menos un par de horas y no se vio ninguna deformación. Al igual que cualquier otro celular, si se aplica la fuerza necesaria, el metal cederá, pero no lo recomendamos en absoluto.

    Lo malo:

    • A pesar del esfuerzo por llegar a México lo antes posible, Apple todavía no logra acuerdos con compañías locales para poder ofrecer tecnología Apple Pay que ya está disponible en más de 20,000 establecimientos en Estados Unidos.

    Lo desconocido:

    • La batería tuvo un alto desempeño a pesar de ser utilizada de manera exhaustiva durante las primeras 12 horas; sin embargo, por el tamaño físico de la batería toma más tiempo recargarla que otras generaciones de iPhone.

    Lo curioso:

    • El hermano mayor de esta generación atrae los ojos de cualquier persona que lo ve; ya sea por su tamaño, por la novedad o por simple fanatismo hacia la marca o la tecnología. Algunas personas, incluso lo consideraron demasiado grande para ellas, tomando en cuenta que hay otros equipos rivales que superan su pantalla de 5.5”, agregando: “Ninguna de mis fundas (de anteriores generaciones) le quedará”.

    Apple venderá estos equipos desde el primer minuto del viernes 31 de octubre, con un precio inicial de 10,999 pesos para su versión más económica (iPhone 6) hasta 16,299 pesos (iPhone 6 Plus).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad