Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intrusos informáticos acceden a una red no clasificada de la Casa Blanca

Funcionarios dijeron que se trató de un hackeo que no afectó información sensible, pero provocó el cierre de sesiones de empleados
mié 29 octubre 2014 10:26 AM

Intrusos informáticos irrumpieron en una red informática no clasificada utilizada por los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El gobierno dijo poco acerca de la intrusión, y se limitó a decir que hackers se colaron en la red y sus herramientas "no están siendo usadas para un ciberataque destructivo", según un funcionario.

"Sin duda, una gran variedad de actores encuentran un objetivo atractivo en nuestras redes y buscan el acceso a la información gubernamental sensible", dijo el funcionario.

En el mundo de la piratería, los atacantes suelen utilizar herramientas de espionaje para robar archivos o monitorear las sesiones de las computadoras.

Aún así, la Casa Blanca no quiso confirmar la naturaleza del ataque, o incluso cuando sucedió.

Probablemente se produjo la semana pasada. Las computadoras del personal de la Casa Blanca sufrieron apagones el viernes.

Publicidad

Un funcionario del gobierno de Obama dijo que el equipo de seguridad cibernética de la Casa Blanca encontró el hackeo y "tomó medidas inmediatas" para detenerlo, e interrumpió temporalmente las sesiones en  los ordenadores del personal.

Los funcionarios del gobierno no dijeron quién estaba detrás del ataque, pero señalaron que están al tanto de quién fue el responsable.

El incidente —como es descrito por los funcionarios presidenciales— es menos grave de lo que podría haber sido. La red hackeada tenía documentos "no clasificados", varios de menor importancia en los asuntos de seguridad nacional.

Jim Acosta contribuyó con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad