La firma OPPO lanza el teléfono móvil más delgado del mundo

La firma china presentó un smartphone con 4.85 milímetros de grosor, además de un teléfono dedicado a las 'selfies'
oppo r5 telefono movil  oppo r5 telefono movil
Autor: Hugo Juárez | Otra fuente: CNNMéxico

La firma china OPPO presentó este miércoles el teléfono móvil más delgado del mundo, con 4.85 milímetros de grosor, bajo el nombre de R5. Además, presentó al N3, el sucesor de su teléfono insignia N1, que se distingue por su cámara superior rotatoria. 

El R5 es el primer teléfono del mundo en medir menos de 5 milímetros de espesor, de acuerdo con la compañía. El iPhone más delgado hasta el momento es el 6 Plus con 6.9 mm, el Huawei Ascend P6 tenía 6.19 mm y el Gionee-Elife S5.5, otra marca asiática, registró 5.5 mm. 

Este nuevo modelo de OPPO cuenta con una pantalla de alta definición con salida a 1080p y tecnología AMOLED, así como con dos cámaras: una frontal y una trasera de 5 y 13 megapixeles, respectivamente.

Entre sus características principales están su capacidad para absorber el calor que genera su procesador Qualcomm Snapdragon y su sistema de carga ultra rápida. La primera está basada en la tecnología “Cool Element” que conjunta materiales como el grafito y uno que simula el metal líquido. La segunda es posible gracias a su sistema VOOC mini que permite cargar el 75% de la batería tras 30 minutos de carga.

“Creamos un teléfono que está pensado en el usuario final. Cabe perfectamente en sus manos y se ve increíble. Su marco fue reforzado nueve veces y su acabado fue pulido a mano”, declaró Sky Li, gerente general de la categoría Móvil Internacional de la firma china.

El teléfono tendrá un costo de 499 dólares cuando salga a la venta, aún no se especifica la fecha, en algunos países asiáticos y Australia. 

Voceros de la compañía declararon que se espera que el equipo llegue a México en el primer bimestre de 2015 a un precio aún no especificado, en asociación con Telcel.

Un celular pensado en las 'selfies'

El nuevo N3 cuenta con una cámara de rotación automática con el fin de hacer las ‘selfies’ más cómodas y tomar fotos panorámicas sin que el usuario tenga que hacer ningún movimiento.

La cámara rotatoria se encuentra en la parte superior del teléfono y opera automáticamente ya sea con un toque en la pantalla o mediante un control remoto (el O-click 2.0), mismo que también permite hacer llamadas, reproducir música, localizar el equipo remotamente vía Bluetooth y tomar fotos a distancia. Es la nueva versión de otro control remoto que salió junto con el N1.

Estas son las nueve cosas que debes saber sobre el N3:

1. Tiene un botón en la parte trasera que permite tomar fotos sin tocar la pantalla (ideal para las ‘selfies’)

2. En la parte posterior tiene un sensor de huellas digitales.

3. Puede tomar fotos panorámicas verticales u horizontales sin mover el cuerpo o el teléfono gracias a su cámara rotatoria. Dicho movimiento se puede pausar en cualquier momento.

4. Tiene una cámara trasera de 16 megapixeles

5. Persigue objetivos en movimiento sin sacarlos de foco gracias a la tecnología 'tracking focus'

6. Su cámara está certificada por Zeiss y su sensor de imágenes por la firma Schneider

7. Su carga es híper rápida, al igual que el modelo R5

8. Su cargador ha sido adelgazado y ahora es de 35 milímetros

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

9. Su pantalla está elaborada con Corning Gorilla Glass

El teléfono costará 949 dólares en los territorios donde será lanzado inicialmente, dentro de los cuales no se considera a México aún. Voceros de la compañía indicaron que también se proyecta el lanzamiento del equipo en nuestro país dentro del primer bimestre de 2015 pero no pudieron especificar su precio en pesos.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×