Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rival de Apple Pay sufre hackeo

La ‘app’ CurrentC aceptó que piratas informáticos tuvieron acceso a datos personales de clientes; el servicio ha sido criticado por solicitar información como la licencia de manejo y direccción.
mié 29 octubre 2014 01:52 PM
Varios usuarios registraron cobros dobles en el sistema de pago. (Foto: Getty Images)
apple pay

El rival de Apple Pay CurrentC fue hackeado. La aplicación de pagos móviles, que oficialmente no ha salido al mercado, fue creada con el propósito de librar a las tiendas de los cargos que pagan por el uso de las tarjetas de crédito.

Los socios de CurrenC, CVS y Rite Aid, dijeron a inicios de esta semana que boicotearían servicios como Apple Pay y Google Wallet a favor de sus propios sistemas de pagos móviles.

Este miércoles, aquellos que forman parte del programa piloto de CurrentC recibieron una advertencia del consorcio de tiendas contra las tarjetas de crédito llamado Merchant Consumer Exchange (MCX): el programa fue hackeado en las últimas 36 horas y los piratas cibernéticos tuvieron acceso a las direcciones de correo de quienes se sumaron al programa.

MCX confirmó el hackeo y añadió lo que suele escucharse de una compañía que pierde sus datos: “Tomamos la seguridad de nuestros usuarios con extrema seriedad”.

Es un inicio difícil para la app que buca ser competidora de Apple Pay y Google Wallet.

CurrentC ha tenido escrutinio por el dato que utiliza de los clientes. Una mirada cercana a la política de privacidad de la aplicación revela que para unirse se requiere tu “número de licencia de conductor, tu número de seguridad social y tu fecha de nacimiento” para “autentificar tu identidad”. La app también enviará cupones y ayuda a las tiendas a seguir a los consumidores para enviarles anuncios.

Publicidad

MCX es libre de compartir con las tiendas y compañías los datos que recolecta: tu nombre, dirección, correo, teléfono y localización.

Google también demanda el número de seguridad social pero esa información no se da a las tiendas. MCX por sí misma está integrada por las tiendas. CurrentC asegura que no da la información para “propósitos de marketing”.

Este último episodio da a los críticos de CurrentC más armas. En su página de preguntas, MCX dijo que la privacidad y la seguridad de los datos son sus prioridades. Este hackeo dice lo contrario.

Cherian Abraham, un experto en pagos móviles, dijo que el hackeo es desafortunado pero no refleja la seguridad de la app. Pese a ello, la aplicación no se acerca a Apple Pay.

“No existe nada cercano al aparato de seguridad que Apple ha creado”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad