Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook, CEO de Apple, lo reconoce: "Estoy orgulloso de ser gay"

El jefe de Apple hizo el anuncio en un columna periodística, en el que expresó que callar su orientación sexual lo detenía de ayudar a otros
jue 30 octubre 2014 06:00 AM

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció este jueves que es gay, en una columna en Bloomberg Businessweek.

"Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado", escribió.

Ésta fue la columna que escribió Cook en Bloomberg Businessweek

Cook no había hablado públicamente de sus preferencias sexuales hasta ahora, a pesar de algunos rumores y especulaciones de que es gay.

Hace un año Cook anunció el apoyo a una ley federal que habría protegido a los trabajadores frente a la discriminación basada en su orientación sexual.

"Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo", escribió en el momento.

Publicidad

En la columna de este jueves, el jefe de Apple dijo que ha tratado de mantener "un nivel básico de privacidad", pero que el deseo de privacidad lo detenía en su trabajo por el beneficio de los demás.

Recomendamos: Así fueron los primeros 100 días de Tim Cook al frente de Apple

"No me considero un activista, pero me doy cuenta sobre cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros", dijo. "Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar alguien que lucha por estar bien con lo que él o ella es, o traer confort a cualquiera que se sienta solo, o inspire a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena tratar con mi propia intimidad".

Cook aseguró que varios de sus colegas en Apple saben que es gay, lo cual no marca diferencia en la forma como es tratado.

"Por supuesto, he tenido la fortuna de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y sabe que eso sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todos son tan afortunados".

La revista Out previamente lo había nombrado como la persona gay más poderosa en su lista de Power 50.

Pero no hay otro CEO abiertamente gay en las 700 grandes corporaciones. John Browne fungió como CEO de BP de 1995 a 2007, y dio a conocer que era gay después de ser obligado a dejar el cargo. Renunció cuando un exnovio reveló su sexualidad. Desde entonces escribió el libro The Glass Closet: Why Coming Out is Good Business.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad