Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vizio va por mercado de Samsung y LG con pantallas baratas

La firma fundada en Estados Unidos hace 12 años se estrena en México, con precios desde 5,000 pesos;  la compañía opera con bajos márgenes y eficiencia con poco inventario, dice su jefe de negocios.
jue 30 octubre 2014 07:29 PM
Los precios de los equipos iniciarán en 5,000 pesos para una pantalla Full HD de 34” (Foto: Cortesía Vizio)
Vizio (Foto: Cortesía Vizio)

Vizio, la compañía fundada en 2002 en Estados Unidos, llega oficialmente a México con un claro objetivo: competir de manera directa con rivales como Sony, Samsung y LG, para ganarse un lugar en el centro de entretenimiento del mexicano.

La tarea no será sencilla, reconoce su director administrativo, Rob Brinkman; sin embargo, basará su estrategia de negocio en tres planes.

“Le damos al consumidor experiencia real y no entregamos funciones que no necesita, tenemos una cadena de operación que opera bajo demanda y escuchamos de verdad todo lo que el consumidor nos dice y lo ponemos en nuestros productos lo más rápido posible”, dijo Brinkman.

La estrategia, similar a la que Dell utilizaba para sus computadoras personales, se basa en entregar productos con pocos detalles en el diseño exterior pero que ofrecen un desempeño similar a la de sus rivales asiáticos; esa estrategia es la que llevó a la compañía a convertirse en su mercado local en la firma número uno en venta de televisores con tecnología LED.

“Tenemos altas expectativas en México, sobre todo porque la economía es fuerte y los consumidores siguen comprando televisores con una mayor frecuencia que en Estados Unidos”, dijo el directivo a CNNExpansión.

Los precios de los equipos iniciarán en 5,000 pesos para una pantalla Full HD de 34” hasta llegar a los 24,000 pesos por un equipo de 70”; sus aliados de negocios en esta primera etapa serán los clubes de precio como WalMart y Sam’s Club, quienes ofrecerán descuentos también en estos equipos para la temporada de descuentos, conocida como ‘El Buen Fin’.

Publicidad

Sobre las expectativas de futuros negocios en el país, Brinkman dijo que la posibilidad de traer al mercado mexicano sus celulares, computadoras o tabletas personales, equipos que ya vende en Estados unidos, es algo que se analizará con el tiempo, aunque confía en su distribución en el futuro.

La ventaja de Vizio frente a sus rivales al momento de su lanzamiento en Estados Unidos era  operar con márgenes realmente pequeños e inventario casi vacío pero que se mueve rápido, de acuerdo con un reporte de Gartner en 2007.

“Esa misma estrategia es la que seguimos teniendo al momento y tenemos charlas constantes con nuestra cadena de manufactura; es eso lo que nos lleva un paso adelante”, dijo el directivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad