Brujas, zombies y calabazas, el Halloween llega al 'doodle' de Google

El buscador presenta en la mayoría del mundo este viernes unas animaciones que te asustarán (o divertirán un rato)
google
Bruja, doodle, google  google
| Otra fuente: CNNMéxico

Google desea que tengas un terrorífico Halloween.

El buscador presenta seis diferentes doodles con motivo de la festividad, popular sobre todo en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, aunque se ha extendido y es celebrada en la mayor parte de los países del mundo occidental.

Cada vez que abras el buscador este viernes verás una de las seis animaciones que incluyen a un grupo de monstruos, un hombre lobo, una bruja, un fantasma, un espantapájaros y dos alegres calabazas. (¿Los quieres ver todos?, actualiza la página del buscador una y otra vez).

Los doodles fueron elaborados por los diseñadores Markus Magnusson, Olivia Huyhn y Taylor Price, pueden ser vistos en todo el continente americano, así como en partes de Asia, Europa, Australia y tres países de África: Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

LEE: Ofrendas y disfraces en fin de semana de 'miedo'

El Halloween se remonta a la festividad celta del Samhain, los celtas consideraban el día como el fin de la temporada de cosecha y el inicio del invierno, transición en la que creían se abría un puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos. ¿Te recuerda a la festividad mexicana de Día de Muertos?

Sin embargo, con el paso del tiempo la celebración ha cambiado, ahora se caracteriza por la elaboración de calabazas talladas, de disfraces que inspiran terror y en la que los niños –y no tan niños-, acuden de casa en casa a pedir dulces.

Los colores anaranjado, negro y morado predominan en el festejo que se ha hecho famoso en todo el mundo por las series y películas de terror de la industria estadounidense del entretenimiento.

LEE: 10 'apps' para Halloween y Día de Muertos

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La palabra Halloween se deriva del inglés All Hallows' Eve que significa "víspera de todos los Santos”.

El Halloween se celebra un día antes de los festejos de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, cuando las familias mexicanas acostumbran acudir a los panteones y colocar ofrendas para recordar a los seres queridos que han fallecido.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×