Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palomas azules de WhatsApp y otras señales ‘chismosas’

Desde Hi5 hasta LinkedIn, servicios en Internet avisan a los usuarios sobre cierta interacción; las palomas azules causaron revuelo en redes sociales por avisar si los mensajes fueron leídos.
jue 06 noviembre 2014 11:17 AM
me-hackearon-mi-whatsapp-que-hago
me-hackearon-mi-whatsapp-que-hago

La incursión de las palomas azules en WhatsApp para avisar cuando un mensaje ha sido leído causó revuelo en las redes sociales el miércoles 5 de noviembre, recibiendo tanto quejas como aplausos.

Ahora, cuando alguien manda un mensaje y aparece una palomita significa que se envío, dos palomitas que fue recibido y éstas palomitas en color azul que ha sido leído .

Pero además de las palomas azules, han existido –y existen- otras señales en el mundo del Internet que avisan ‘más de la cuenta’.

Aquí te presentamos cinco de ellas.

1. Hi5

Publicidad

El ‘abuelo’ de Facebook incursionó con éxito en las redes sociales en los primeros años del nuevo siglo, y una de sus características era que podías ver quién visitaba tu perfil… y los demás podían ver si tú veías el suyo.

Así, uno podía saber cuántas veces ingresaba a tu perfil tu novi@, tu ex, el ex de tu ex, el ex de tu pareja, tu primo, o un desconocido.

De igual forma si querías ‘stalkear’ de manera intensa corrías el riesgo de que la otra persona lo supiera.

Actualmente para poder usar esta aplicación hay que pagar.

2. Facebook

Desde hace ya varios meses, el chat en la red social avisa cuando la otra persona leyó tu mensaje.

Una palomita y un mensaje que no deja dudas: “Leído”.

Quizá por eso el revuelo por WhatsApp, pues esta aplicación (propiedad de Facebook) aún dejaba esa incógnita en el aire.

Probablemente la última guarida  del ‘Haré como que no lo he visto’ ha desaparecido.

3. Messenger

¡Ah, el Messenger! La aplicación de mensajería que cautivó a millones la década pasada (hoy desaparecida) tenía opciones para resguardar tu identidad y poder pasar desapercibido, pero que a la vez servían para ‘espiar’.

Iniciar sesión en modo no conectado impedía que los demás supieran que estabas ahí, a menos que tú iniciaras una conversación, pero también había quien esperaba sigilosamente en modo offline para a parecer milagrosamente cuando el contacto esperado se conectaba.

Los había también quienes iniciaban sesión una y otra vez para que los demás supieran que estaban ahí.

Un secreto difícil de guardar para algunos en esos años era el tener cámara en la computadora, pues un logo lo mostraba. Había quienes no sabían quitarlo por lo que no podían negarlo cuando alguien le preguntaba ‘¿Tienes cam?’

Una señal que podía pasar por ‘leído’ y que ahora utiliza WhatsApp es que aparecía el mensaje “Escribiendo” cuando uno de tus contactos iba a escribirte. Y claro, como pasa hoy, había mensajes que nunca, jamás, llegaron.

4. LinkedIn

La red social profesional no es la más usada para ‘stalkear’ en Internet por la información que tiene y porque es más enfocada al ámbito laboral.

Sin embargo, LinkedIn tiene la característica de mostrar los usuarios que vieron tu perfil, algo similar a lo de HI5.

Así que cuidado si entras muy seguido a un perfil, pues podrías pasar por un ‘stalker’ profesional.

5. Outlook

El otrora servicio de Microsoft llamado Hotmail tiene una característica por la que no debes fiar de que eres el único que lee un correo.

Al enviar un e-mail se puede elegir la opción de copia oculta, por lo que éste puede llegar a alguien sin que lo notes.

¿Recuerdas o conoces otro tipo de características similares a éstas? Compártelas con nosotros debajo de este texto, o en nuestras redes sociales @cnnexpansión y Facebook.com/CNNExpansión

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad