Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 apps de mensajería que no te delatan (como las 'palomitas' de WhatsApp)

La función para conocer si se leyeron los mensajes de WhatsApp ha causado revuelo pero hay otros sistemas de comunicación en tu 'smartphone'
jue 06 noviembre 2014 06:51 PM

Puede ser que las palomitas de color azul que indican la lectura de mensajes en WhatsApp te hayan hecho dudar sobre mantener el uso de la aplicación.

Así que no está de más que conozcas otros servicios de mensajería que aún no notifican al emisor cuando sus comunicaciones han sido leídas.

Servicios como KIK, Line, Facebook Messenger y ChatOn operan de manera similar a WhatsApp pues mantiene un registro visual cuando los mensajes se han enviado, pero también cuando estos han sido leídos por los receptores.

Sin embargo existen tres opciones que no integran la función de lectura por temas de privacidad, o que incluso entregan la posibilidad al usuario de definir si desean que el sistema muestre cuando leen los mensajes.

Lee: WhatsApp, otra polémica de privacidad de Facebook

Messages para iOS

Publicidad

Esta es exclusiva para los usuarios de iPhone. El servicio de Apple por configuración de fábrica permita conocer el momento de lectura de los mensajes y contenidos enviados por la aplicación.

Pero a diferencia de WhatsApp, donde no existe la opción para desactivar la función, Apple sí permite a los usuarios definir si desean que la leyenda de "leído a las X hora" aparezca o no en sus conversaciones.

Para deshabilitar la opción basta con ir a Ajustes, Mensajes y desactivar la opción que dice "Notificar lectura".

WeChat

La aplicación de mensajería instantánea más popular en China entiende que a veces la notificación es un tema de privacidad.

Con más 438  millones de usuarios, 70 de ellos fuera de China, la empresa asegura que no hay manera de saber si el mensaje ya fue leído por el receptor.

"Lo siento no hay manera de saber eso. Pensamos que esa es información privada del usuario y no la revelamos. Sin embargo, puede ver cuando alguien te está escribiendo una respuesta", informa la empresa en su sitio web.

Disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry

Costo: Gratuita

Telegram

Para algunos es la copia perfecta de WhatsApp. La diferencia está en que WhatsApp es verde y Telegram es azul.

La aplicación tiene las mismas funciones y estructura, incluso usa el mismo sistema de notificaciones: una palomita es enviado y dos palomitas es recibido, aunque no precisa si el mensaje se ha leído.

La aplicación tiene la ventaja de ser código abierto, por lo que ofrece mayor escalabilidad de funciones y promete ser mucho más segura que el resto de los mensajeros.

La única desventaja es que Telegram pronto podría incorporar un esquema similar de notificación de lectura. Hasta el momento funciona como lo hacía WhatsApp hace un día, sin notificaciones de que han sido leídos los mensajes. 

Disponible para iOS, Android y Windows Phone

Costo: Gratuito

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad