Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedir un crédito será posible desde tu ‘smartphone’

La empresa Technysis ayudará a los bancos mexicanos a aumentar sus servicios en línea en 2015; financiamientos, inversiones y otro tipo de préstamos serán algunas de las opciones.
jue 06 noviembre 2014 12:13 PM
Kichink recoge la mercancía en su fábrica o  almacén y se encarga de llevarla al comprador. (Foto: Archivo)
e commerce

Solicitar créditos, financiamientos o realizar inversiones a través de tu smartphone, tablet o PC será posible en los próximos nueve meses, dijo la proveedora de tecnología para banca digital Technysis, recién llegada a México.

Antes de terminar 2014 la firma espera tener su primer cliente para brindarle servicios de banca electrónica que se suman a los ya existentes, como traspasos entre cuentas y pagos móviles.

“Decidimos venir a México porque le vemos una banca tradicional ya muy desarrollada, pero factores como la adopción de smartphones y la penetración de Internet nos permitirán desarrollar opciones de servicios online para la banca. No sólo pagos, sino que tambien servicios de préstamos, créditos, autofinanciamientos o inversiones en línea. Buscamos tener cuatro o cinco instituciones de diferente tamaño con estos servicios en el primer año de operaciones”, dijo el director de la empresa, Miguel Santos.

Technysis dijo que un par de bancos grandes estarán dentro de sus servicio en los primeros meses.

Recientemente, Banamex comunicó que en los próximos meses podría incorporar el nuevo sistema de pagos a través de dispositivos móviles Apple Pay, según confirmó la institución a CNNExpansión.

En México existen 11.5 millones de internautas bancarizados -según el estudio Brújula Digital 2014 publicado recientemente por Banamex- cifra que Santos espera aumentar homologando los sistemas bancarios para hacer este tipo de servicios más accesibles.

Publicidad

En cuanto a transacciones, actualmente son ya nueve millones de mexicanos que procesan transacciones de comercio electrónico, cifra que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ve con buen futuro para los próximos años, empujada sobre todo por los pagos en smartphones.

Seguridad sin passwords

La labor de Technysis como proveedor de tecnología para el mercado financiero consiste en homologar sistemas, hacerlos seguros para la transferencia de datos y permitir procesos de pago en línea sencillos para el usuario.

En el mundo actualmente laboran con cerca de 400 bancos de distintos tamaños, entre ellos el brasileño Itaú, Citi o el Banco de la multinacional Falabella en Chile; sin embargo, estimó que uno de los frentes que hay que cuidar de esta tendencia es el de la seguridad de los datos, lo cual ellos intentan solucionar con un modelo de una contraseña única.

Usamos un sistema de contraseña única (one time password), que permite que el sistema sea más seguro para el usuario y para el banco. Tenemos un equipo de setenta personas para desarrollar y adoptar nuevas formas de autenticación como reconocimiento de timbre de voz, detección del iris del ojo para desbloquear sistemas e incluso patrones de movimiento en el tecleo”, detalló.

Para su llegada a México, la firma de origen argentino, recibió una inversión de capital por parte de varios fondos: Intel Capital, Alta Ventures, KaSZeK Ventures, Endeavor Catalyst y Holdinvest, de 13 millones de dólares, con los cuales sostendrán las operaciones de México y otros nuevos mercados en América del Sur.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad