Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Palomitas azules' de WhatsApp, otra polémica de privacidad de Facebook

Los problemas de privacidad de sus usuarios se trasladaron a WhatsApp, la última compra de la red social, con la lectura de sus mensajes
jue 06 noviembre 2014 11:18 AM
La aplicación solo cobra una cuota anual de 99 céntimos. (Foto: Especial)
facebook whatsapp (Foto: Especial)

Si sientes que las palomitas azules que implementó Whatsapp este jueves, y que muestran que ya leyeron tu mensaje, violan tu privacidad, bueno pues no es la primera vez que Facebook, dueño de esta aplicación de mensajería, tiene problemas con sus usuarios por ese tema.

Desde utilizar su información para mostrarles anuncios, hasta experimentar con sus sentimientos vía su timeline, estas son algunas controversias entre la red social y sus usuarios por el uso de sus datos. 

1.La red social anunció a sus usuarios a finales de 2012 que compartiría sus datos  con empresas para ayudar a enfocar su publicidad por segmentos según los gustos de los usuarios y las páginas que compartía en su perfil.

2. Facebook también ha jugado con tus sentimientos. En 2012 la compañía de Mark Zuckerberg experimentó con casi 690,000 usuarios sin su consentimiento.

Facebook manipuló el timeline de sus usuarios, es decir, el flujo de comentarios, videos, fotos y enlaces escritos por otras personas en su perfil para medir sus reacciones y determinar qué hacia a las personas más felices o tristes. 

3. El reconocimiento facial fue otra herramienta de Facebook que levantó controversia entre sus usuarios por comprometer el derecho a la privacidad.

Publicidad

La tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas.

El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, afirmó en una carta a Facebook en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes, al analizar caras en fotografías subidas a internet y después catalogarlas. 

4. Facebook eliminó en 2013 la posibilidad de ocultar tu perfil de su buscador. Esta función impedía que tu página fuera encontrada con introducir tu nombre en las búsquedas. El argumento de la red social fue que el número de usuarios que utilizaba la opción era muy bajo, según el responsable de Privacidad de Facebook, Michael Richter. 

5. En 2013, Facebook tuvo que indemnizar a 614,000 usuarios que demandaron a al compañía por utilizar sin permiso sus imágenes en anuncios publicitarios. Zuckerberg tuvo que pagar 20 millones de dólares, que se repartieron entre todos los afectados. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad