Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Pay, el objeto del deseo para hackers en 2015

El sector de pagos móviles será uno de los más atacados por ciberpiratas, proyectan expertos; en 2015 se generarán ocho millones de ataques dirigidos a móviles, dijo la firma TrendMicro.
mar 11 noviembre 2014 06:01 AM
La billetera inteligente, Apple Pay, comenzó a funcionar la semana pasada en Estados Unidos. (Foto: Getty Images )
apple pay

La tecnología de pagos móviles NFC atraerá a más hackers en 2015 a medida que su penetración sea mayor, aseguró un estudio de proyecciones de ciberseguridad publicado por la firma TrendMicro.

Junto con la banca electrónica, el área de pagos móviles será la que más ciberataques recibirá durante el próximo año, algo que también amenaza al nuevo jugador del sector, el Apple Pay de Apple.

La operación de este nuevo sistema a través de proximidad es su mayor vulnerabilidad, además de la popularidad con la que cuentan los productos de la firma de la manzana.

Para el director de innovación y tecnología de la firma de seguridad Trendmicro, Juan Pablo Castro, en el momento en el que Apple decidió operar Apple Pay con NFC, esta tecnología cobró relevancia suficiente para ser blanco de ataques.

“No porque sea de Apple todo funciona de maravilla. Al tener masa crítica incrementa la posibilidad de ataques; en el caso de Apple Pay no solo están viendo atacar a Apple, sino a los servidores que guardan la información y procesan los pagos”, dijo Castro.

El servicio de pagos de la firma dirigida por Tim Cook logró sumar un millón de personas al sistema en los primeros tres días de operación, de acuerdo con reportes de la empresa.

Publicidad

Gracias a servicios como iTunes, Apple tiene más de 800 millones de usuarios activos, de los cuales la mayoría estás activos con cuentas bancarias que pueden usarse desde un smartphones para pagar servicios o productos. Castro refiere que no toda la seguridad recae en Apple Pay; los usuarios deberán tener cuidado de no dejar encendido el sistema y cuidar de lectores cercanos, que pueden ser falsos.

“Tengo que pensar en los lugares de los que estoy pasando cerca porque una de las cosas que sucede es que con NFC siempre estás transmitiendo datos, tu dispositivo está abierto”, dijo.

Firmas como Norton Symantec también han advertido del riesgo para la tecnología NFC como una de las vías más vulnerables hacia los próximos años, dada la posibilidad de interceptar las señales de envío de datos.

Una de las buenas prácticas que se deberían tener es apagar el dispositivo de pago y prenderlo sólo cuando lo vas a usar; esto va a venir con la nueva educación de estos sistemas.

Pero no todos los hackers se inclinarán por darle una mordida a la manzana. Sistemas como Google Wallet o CurrentC de Walmart también estan en riesgo.

“Vemos que habrá alrededor de dos amenazas nuevas por segundo en 2015. Actualmente estamos en una y media pero vemos esa alza. Ocho millones de nuevas amenazas estarán enfocadas a dispositivos y pagos móviles en 2015, que es el doble de este año", agregó Castro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad