Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasos, la clave para innovar: creador de Google Glass

Los errores al innovar ayudan a aprender y mejorar los procesos de creación, dice Sebastian Thrun; la educación gratuita online es la vía para mejorar sociedades, aseguró.
vie 07 noviembre 2014 02:20 PM
Thrun participó en el foro de tecnología e innovación en la Ciudad de México, Tag DF. (Foto: Gabriela Chávez)
Sebastián Thrun se presenta en Tag DF

El aprendizaje a través del fracaso es la clave para mejorar la innovación tecnológica, una facultad a la que se puede acceder fuera de las universidades físicas y a través de cursos en línea que cuentan con costos más accesibles a educación de alto nivel, dijo Sebastian Thrun, responsable del laboratorio de innovación de Google, Google[x].

Thrun dijo que la educación debe ser gratuita, con el fin de no dejar fuera a muchas personas inteligentes que actualmente están "fuera de las más prestigiosas universidades", dijo el también fundador de la universidad en línea Udacity durante su presentación en el foro de tecnología e innovación en la Ciudad de México, Tag DF.

Este alemán de 47 años es uno de los creadores de los Google Glass, y el responsable de proyectos como los autos que se manejan solos o los lentes de contacto para cuidados diabéticos. Estas innovaciones son resultado de fracasos sistemáticos y aprendizaje constante, aseguró.

“La ruta al éxito está pavimentada con muchos fracasos. Pero lo viví cuando desarrollamos el prototipo de los autos que se manejan solos. Fallamos mucho, muchas veces pero finalmente aprendimos y llegamos a hacer algo que antes no era posible. Un auto que manejó solo 1,000 kilómetros en San Francisco”, relató.

Publicidad

El directivo aconsejó no temer a las ideas que no progresan de inmediato, pues eso genera un aprendizaje constante y nuevas formas de mirar las soluciones.

Hasta la fecha Thrun ha graduado a 23,000 estudiantes en Udacity. Aunque estudiar formalmente en esta universidad tiene costo, es mucho menor que en otras instituciones; una colegiatura es de 6,600 dólares al semestre mientras en Stanford, por ejemplo, llega a 45,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad