Apple TV vs. Chromecast, ¿cuál es la diferencia?

El ‘gadget’ de Google lleva algunas ventajas como el precio y la compatibilidad con otros equipos; el Apple TV solo es compatible con dispositivos iOS y Mac.
chromecast gadget  (Foto: Cortesía Google)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gadget de Google que transmite contenido multimedia desde una tableta, teléfono inteligente o computadora, Chromecast, ya está en México y pretende disputarle mercado a Apple TV.

Desde el 6 de noviembre, el dispositivo se vende en tiendas BestBuy, Liverpool y Linio. México es el segundo país de América Latina después de Brasil en tener disponible el servicio de Chromecast.

¿Apple TV o Chromecast? Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre uno y otro.

Artículo relacionado: Izzi de Televisa, ¿en verdad es el servicio más barato?

1. Precio

El Chromecast tiene uno de los precios más accesibles en el ramo, ya que a diferencia del Apple TV que se vende a 1,499 pesos, el dispositivo de Google vale 699 pesos.

2. Especificaciones técnicas

El Apple TV requiere de un cable HDMI para conectarse a la televisión que se vende por separado y tiene un precio de 319 pesos.

El Chromecast, similar a un dispositivo USB, se conecta directo al puerto HDMI de la televisión e incluye dos adaptadores de alimentación de la batería para recargarse desde un acceso USB o directo de la corriente eléctrica.

3. Compatibilidad

Una de las novedades del Chromecast es que hace posible la transmisión de contenido a través de dispositivos Apple, Windows y Android.

Sí, no importa si tu smartphone o tableta es iOS o si tienes una Mac o PC. Será suficiente con que instales la aplicación de “Cast” y tengas el navegador Google Chrome para enviar los archivos del aparato al televisor.

El Apple TV solo es compatible con dispositivos iOS y Mac.

4. Aplicaciones

Ambos son compatibles con las apps más populares de streaming como Netflix, YouTube y las tiendas de películas de cada plataforma que son Google Play y iTunes Store.

Y para aquellos fanáticos de los deportes, los dos gadgets transmiten desde la aplicación oficial de la MLS para partidos de futbol y la MLB de béisbol.

El plus de Chromecast es que puedes enviar cualquier contenido multimedia de la web a través del navegador Chrome, incluso visualizar Google Maps en el televisor.

5. Interactividad

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A diferencia de Chromecast, que convierte a tu dispositivo móvil en el control remoto de tu televisión, el Apple TV requiere de un control externo para manejar la consola.

Tanto el gadget de Google como el de la firma de la manzana te permiten que otros usuarios también suscriban sus dispositivos y compartan contenido. Adicionalmente, Chromecast facilita que entre todos comiencen a armar una lista de reproducción de videos.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×