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Twitter busca aliarse con TV mexicana

La compañía busca comercializar la interacción directa con contenidos televisivos en el país; el 66% de los usuarios mexicanos de la red social tuitean mientras ven la televisión.
mar 11 noviembre 2014 11:10 AM
Twitter e IBM también desarrollarán soluciones para los sectores bancario y de consumo.   (Foto: Reuters )
twitter

Twitter podría convertirse en el aliado perfecto de la televisión mexicana para capitalizar los comentarios y conversaciones que generan los usuarios mientras miran telenovelas, eventos deportivos o noticias, de manera similar a como ya lo hace en Estados Unidos.

En septiembre pasado, la red social comenzó a incorporar interacción directa con contenidos televisivos al permitir a los usuarios acceder a una escena “exclusiva” del primer capítulo de la nueva temporada de la serie 'Homeland' a cambio de RT y tuits que hicieran mención al programa.  Esta opción ya se está contemplando para otros países, por lo que podría integrar la oferta comercial de Twitter en América Latina, dijo el director de desarrollo de mercado de Twitter para la región, Carlos Moreira.

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, nosotros no ponemos filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu TimeLine. Eso nos convierte en la perfecta segunda pantalla”, explicó.

Aunque el ejecutivo no especificó si hay alguna alianza con televisoras o medios de comunicación mexicanos, señaló que la construcción del equipo local y las charlas ya han comenzado.

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“Nos encontramos con charlas con la mayoría de los grupos mediáticos más grandes de México. No estamos restringidos a televisoras únicamente, queremos formar trabajo en conjunto con periódicos, sitios web, aplicaciones o revistas (…) para Twitter esta vertical es una de las principales prioridades”, detalló.

En los últimos años, Twitter se ha convertido en el barómetro perfecto de anunciantes y productoras para conocer el impacto y gusto de los usuarios sobre ciertos contenidos.

Alrededor de 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos un vez por mes y más de 40% lo hacen diario, según un estudio de la firma de consultoría Nielsen.

Nielsen, que por años se ha mantenido como el principal proveedor de los niveles de ratings televisivos en Estados Unidos, anunció a finales de 2012 que integraría la información y conversaciones de Twitter en sus análisis para determinar de manera más específica el impacto real de los contenidos.

La red social, que en su último trimestre fiscal de 2014 facturó 361 millones de dólares, mantiene un trabajo de cerca con algunos de los eventos deportivos, sociales y televisivos más importantes a nivel global como la NFL, la Serie Mundial de Baseball y los Premios Oscar.

Beneficio compartido

Más allá de mejorar la interacción, el objetivo de Twitter es fortalecer las ventas de publicidad en la plataforma.

Los acuerdos con proveedores de contenidos le permiten a la red apalancar contenido viral con publicidad. Por ejemplo, si Twitter logra acuerdos con Televisa para tomar contenidos del Club América, la red social puede cargar un video de un gol que sería patrocinado por alguna marca.

En su último reporte trimestral, los ingresos de la red social subieron 144% a 361.3 millones de dólares, cifra superior al 351.4 millones de dólares que esperaban analistas encuestados por Reuters. Sin embargo, la compañía sigue sin ser rentable: registró una pérdida por 175.46 millones de dólares, cifra superior a los 64.6 millones de dólares que perdió en el mismo lapso de hace un año.

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