Internet, nueva opción para ahorrar en fondos de inversión

Grupo Bursátil Mexicano lanzó la plataforma Piggo para invertir en fondos de renta fija y variable; el servicio funciona 100% en línea y cualquier persona puede invertir desde 1,000 pesos.
Día Mundial del Internet  (Foto: Getty)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) busca acercar a los 50 millones de mexicanos con acceso a Internet a estilos de ahorro alternativos  a la banca, como los fondos de inversión, con mayores rendimientos gracias a su plataforma Piggo.

“Que vean que es sencillo, que es mucho mejor que el ahorro informal o que en un banco en donde están sujetos a que no pueden sacar el dinero o a rendimientos más bajos”, dijo el director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo.

Una de las diferencias de este tipo de servicios es que basan el ahorro en objetivos o metas claras a corto y largo plazo, pues el ahorro en abstracto sin metas es mucho más complicado de cumplir, dijo la experta en finanzas personales, Regina Reyes Heroles.

Para comenzar a usarlo la persona debe ingresar al portal y abrir una cuenta en la cual se selecciona un objetivo. Después se debe seleccionar el tiempo en el que se quiere cumplir la meta, para que el sistema analice qué monto se debe invertir.

Por default, el algoritmo de Piggo divide qué porcentaje se invierte en el fondo de renta fija (poco riesgo) y cuánto en el variable (de riesgo) de forma automática dependiendo del monto y el tiempo del objetivo. En caso de que sea un inversionista con mayor educación financiera, él o ella, podrán elegir los porcentajes de inversión en cada fondo. Posteriormente, el algoritmo de Piggo calcula dichos riesgos, plantea escenarios y deja el plan a elección del usuario.

La herramienta es gratuita para el usuario. El único cobro que realiza GBM es un arancel de 0.25% que se devenga del monto que está invertido en el fondo GBMCRE, el de renta variable, por lo que de acuerdo con Morodo, el usuario siempre ve resultados netos. Este cobro se realiza solamente cuando se hace el retiro del dinero. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La distribución de los objetivos ya contempla la inflación, por lo que el dinero no pierde valor.

A la fecha en México dos millones de personas a nivel nacional invierten en fondos de inversión, de renta fija o variable, sobre todo por falta de conocimiento sobre estos conceptos. Un 12% de los jóvenes no invierten porque no saben qué es un fondo de inversión, según cifras de la encuesta Saber Cuenta de Banamex.  

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×