Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify ha pagado 2,000 mdd a la industria musical

La plataforma tiene más de 50 millones de usuarios y más del 20% de ellos son suscriptores de paga; Taylor Swift se llevará este año cerca de 6 mdd, pese a retirar su catálogo del servicio.
mar 11 noviembre 2014 01:37 PM
Spotify usará IA para traducir y clonar voces de podcasts
Spotify usará IA para traducir y clonar voces de podcasts Spotify mantiene cautivos a 40 millones de usuarios, solo 10 millones pagan el servicio premium. (Foto: Foto: Twitter/@Spotify<b> l </b>Dado Ruvic/Reuters)

La vida sin música, es un error... Esto piensan al menos 50 millones de usuarios activos del servicio de streaming Spotify, quien reveló estadísticas de su compañía, a pocos días de la controversia causada por la artista Taylor Swift, quien decidió quitar su catálogo musical de la plataforma.

Desde su fundación en 2008 hasta ahora, la firma ha pagado más de 2,000 millones de dólares a disqueras, representantes y miembros colectivos de la industria musical, en un hecho que contrasta a lo que hubieran ganado con la piratería, dijo el fundador y CEO de la firma, Daniel Elk, en un blog.

“Taylor Swift tiene razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen un pago por eso. Iniciamos Spotify porque amamos la música y la piratería la estaba matando”, dijo Elk, emprendedor sueco de 31 años.

Publicidad

Las cifras soportan la afirmación de Elk; las ventas de música en Estados Unidos en 2013 subieron por primera vez en cuatro años, en buena parte gracias a los servicios de suscripción de música.

De hecho, entre plataformas como Deezer, Spotify, Rdio y otros más pequeños como KKBOX, Beats o WiMP , lograron aportar más de 1,000 mdd en ganancias la a la industria, según las más recientes cifras de la Federación Internacional de la Industria Musical (IFPI, por sus siglas en inglés).

“Cuando escucho historias sobre cómo los artistas y autores ven poco o nada de dinero del streaming y se enojan o frustran, yo también me frustro. Hemos conseguido que 12.5 millones de personas sean suscriptores anuales de nuestro servicio y parte de ese dinero va para ellos”, agregó Elk.

Swift no decidió quitar por completo la música de la industria digital; su catálogo todavía se encuentra en plataformas como Rdio que, supuestamente, entrega un mejor porcentaje de regalías a los músicos.

Sin embargo, la artista no se lleva las manos vacías de Spotify; al momento de finalizar su relación con el servicio, Swift habría ganado al menos 6 mdd, de acuerdo con información del CEO de la plataforma.

“No usamos música para vender hardware o software. Usamos la música para que la gente pague por ella. Mientras más crecemos, más le pagaremos a los artistas”, agregó.

Hasta el momento, iTunes se mantiene en la primera posición dentro de la industria digital musical, con poco más del 70% del mercado. Se espera que en el primer trimestre de 2015 renueve el servicio de Beats Music para competir de manera global con Spotify, Deezer y Rdio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad