Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ‘apps’ gratis para tener un Buen Fin

Proteger tu dinero y tener un radar de ofertas son algunas cosas que seguro necesitarás; cuidar tu dinero y denunciar abusos son algunas cosas en las que debes tener cuidado.
jue 12 noviembre 2015 08:10 AM
La aplicación de Profeco en 30 te puede ayudar a denunciar a los establecimientos que no cumplan con la ley. (Foto: Cuartoscuro )
buen fin

Si eres un cazador de ofertas y ya no puedes esperar a que arranque El Buen Fin, la tecnología puede ser tu mejor aliado.

Estas aplicaciones para dispositivos móviles te ayudarán a tener la mejor experiencia durante la jornada de descuentos del 13 al 16 de noviembre.

1. Protégete

Desde 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes la aplicación para realizar denuncias inmediatas: Profeco en 30.

Publicidad

Esta app es una herramienta para exponer ante la dependencia a los proveedores de servicios que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, de acuerdo con su descripción.

Aunque varios usuarios de la tienda Google Play afirman que le faltan mejoras a la aplicación, no está de más tenerla a la mano.

2. El radar de las ofertas

Ya sea que este Buen Fin te decidas a comprar por Internet o en los centros comerciales, la aplicación de PromoDescuentos te alertará sobre las promociones vigentes durante esta temporada y el resto del año.

La herramienta te permita filtrar los resultados por tienda o categoría, además de que cuenta con el registro de las tiendas más grandes en el país como Walmart, Liverpool, Starbucks y BestBuy.

Esta app ha recibido las mejores calificaciones de los usuarios de iTunes y Google Play.

3. Vigila tu dinero

Moni Money es la app ideal para ajustarte a tu presupuesto. Este vigilante de tu dinero es capaz de monitorear todos los gastos y formular un patrón de lo que consumes para finalmente exponer una estadística sobre el desembolso que hiciste.

Los usuarios de smartphones han calificado positivamente el desempeño de esta herramienta.

4. Quién es quién en los precios

La aplicación lanzada en 2012 por la Profeco en el marco de la primera edición del Buen Fin ha retomado su auge este año.

La misión de esta herramienta es ayudar al consumidor a mantenerse informado sobre los precios de los productos y servicios para tomar decisiones de consumo inteligente, según su descripción.

Los usuarios aceptan que es una buena idea, pero todavía tiene fallas como la falta de ciudades y el buscador.

5. Evita las comisiones

“Cumple con el objetivo”, señalan los usuarios de Android y iOS que han descargado la aplicación UbiCajeros desarrollada por el Banco de México (Banxico).

La aplicación está diseñada para encontrar los cajeros más cercanos a tu ubicación y facilita información muy útil como las comisiones que te cobran por retiro, además de poder filtrar la búsqueda por el nombre de la institución bancaria.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad