Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 6 se tardó tres años en llegar: Steve Wozniak

El cofundador de Apple dice que la firma competiría mejor con Samsung si hubiera lanzado antes este teléfono
mié 12 noviembre 2014 07:13 AM
steve wozniak apple
steve wozniak apple steve wozniak apple

El cofundador de Apple Steve Wozniak piensa que Tim Cook y compañía se tardaron en sacar al mercado un iPhone de gran tamaño.

“Apple podría haber tenido una mayor cuota del mercado del smartphone si en los últimos tres años hubiera tenido un iPhone de pantalla más grande”, confesó Wozniak a CNNMoney desde el nuevo Centro de Innovación de Capital One en Plano, Texas. “Podría haber competido mejor contra Samsung”.

Lee: Lo bueno, lo malo y lo desconocido del iPhone

La cuota del 24% de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes duplicó la de Apple del 12% en el tercer trimestre, según la consultora de tecnología IDC. Hasta que los iPhone 6 Plus llegaron a las tiendas en septiembre, Apple había mantenido la pantalla del iPhone relativamente pequeña y dejó pasar la popularidad de los smartphones cada vez más grandes de Android. 

Wozniak, quien abandonó Apple en 1987, sigue siendo fan de la compañía que creó con Steve Jobs. Pero de ninguna manera es un comprador exclusivo de Apple, le gusta probar y experimentar con dispositivos antes de comprometerse con ellos.

“La tecnología es como una canción. Puedes obtener todos los detalles de otra persona, pero no sabrás si te gusta hasta escucharla por ti mismo”, dijo.

Publicidad

Un gadget que no le entusiasma es el Apple Watch, cuyo debut se prevé a principios del año próximo.

Lee: ¿El Apple Watch podrá con la competencia?

Wozniak dijo que fue uno de los primeros en adoptar un smartwatch o reloj inteligente, atando su iPod nano en la muñeca. Se ilusionó cada vez más con la posibilidad de reducir un smartphone al tamaño de un reloj de pulsera. “Me decía que me encantaría tener un teléfono inteligente en mi muñeca, así que compré un par de smartwatches cuando salieron por primera vez”, contó Wozniak. “Me deshice de ellos muy rápido. No me gustaron nada”.

Así que volvió a su teléfono, porque necesitaba la pantalla más grande.

Afirmó que el Apple Watch es en realidad una “pulsera de fitness lujosa”, pero aun así va a darle una oportunidad. “Es más distintivo que todos los demás. ¿Y quién sabe? Podría venderse bien”.

Wozniak no está completamente desilusionado de Apple. Dijo que su aplicación favorita es Siri, y la usa constantemente. De hecho, empleaba el asistente antes de que fuera conocido. “Lo compré en la compañía que hizo Siri un año antes de que Apple la adquiriera”, dijo Wozniak. “Le dije a todos que es la mejor aplicación jamás hecha”.

¿En qué estaría trabajando Wozniak ahora si pudiera empezar de nuevo? Es difícil saberlo: Él no sabe siquiera si hay un lugar para él.

Wozniak era el inventor. Jobs era el vendedor. Pero los gadgets se han vuelto tan complicados en las últimas dos décadas que los ingenieros ya no son capaces de construir artilugios en un garaje.

“Hoy es muy difícil construir a mano equipos de alta tecnología, pues son cada vez más y más pequeños”, expresó Wozniak. “No estoy seguro de que habría un lugar para mí en el mundo de la tecnología de hoy en día”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad