Snapchat te advertirá de ‘apps’ indiscretas

La ‘app’ lanzará alarmas para avisar si las imágenes que mandes se guardan con otras herramientas; sin embargo, esto no soluciona la brecha de seguridad que sufre por aplicaciones de terceros.
snapchat  (Foto: Tomada de facebook.com/snapchat)
Jose Pagliery
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Snapchat ha dado un pequeño paso a favor de tu privacidad. A partir de esta semana, la aplicación para compartir fotos te avisará si otra aplicación en tu teléfono ha guardado las imágenes.

Eso es importante, porque la esencia de Snapchat es que las fotos tienen un temporizador de autodestrucción, esto es, desaparecen a los pocos segundos de haberlas visto.

Esta característica hace de Snapchat un favorito para el sexting el envío de imágenes de desnudos.

Sin embargo, existe una falsa sensación de privacidad, pues numerosas aplicaciones de terceros como SaveSnap, SnapBox y SnapSpy ofrecen a los usuarios la posibilidad de guardar las fotos entrantes.

Esta es la razón por Snapchat no es verdaderamente privada. Todo el sistema tiene un enorme agujero. En parte es culpa de los usuarios por descargar esas aplicaciones, y de Snapchat por no bloquearlas por completo.

En el pasado, Snapchat pedía a los usuarios no utilizar aplicaciones de terceros que aprovechan el código informático de la empresa, pero no las ha bloqueado, como sí hizo Twitter.

El martes, la compañía emitió esta declaración: “A partir de hoy, vamos a notificar a los Snapchatters cuando detectemos que están utilizando aplicaciones de terceros y les pediremos a aquellos Snapchatters cambiar su contraseña y dejar de usar aplicaciones no autorizadas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, se trata de una mera notificación que no resuelve la brecha. Simplemente te advierte acerca de las aplicaciones en tu teléfono. No impide que tu amigo/a de Snapchat use aplicaciones de terceros en su dispositivo.

La falla, pues, sigue presente.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×