¿Cómo disfrutar mejor de la lluvia de estrellas Leónidas?

La NASA dice que el fenómeno se verá con mayor intensidad la madrugada de este martes y para verlo mejor hay que espera hasta la medianoche
Leonidas lluvia de meteoros 1998
Leonidas lluvia de meteoros 1998  Leonidas lluvia de meteoros 1998
/
| Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

Este martes podrás ver uno de los espectáculos celestes más interesantes del año: la lluvia de estrellas fugaces Leónidas.

El fenómeno se produce a mediados de noviembre de cada año cuando la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Tempel-Tuttle.

Son pequeños meteoros –rocas y hielo– que entran a la atmósfera terrestre.

No hay posibilidad de que la Tierra se estrelle contra el cometa Tempel-Tuttle. Su última vez en la órbita interior del Sistema Solar y la más cercana a nuestro planeta fue en 1998, según la NASA.

El cometa dejó "una corriente de escombros polvorientos", los meteoros Leónidas, cuando cruzó por el sistema.

Algunos de estos restos se han desplazado hacia la trayectoria orbital de la Tierra y cuando nuestro planeta pasa por los meteoros, éstos parecen estar cayendo desde la zona de la constelación de Leo, el león.

Según la NASA, el fenómeno ha aumentado desde 1999.

El fenómeno se verá con mayor intensidad esta madrugada del martes, en la que pasan entre 10 y 15 meteoros por hora, según el científico de la NASA Bill Cooke.

"Para verlo mejor, espera hasta la medianoche, al inicio del 18 de noviembre, con el pico de esta lluvia justo antes de que salga el sol", dijo Cooke en comunicado de la agencia espacial.

Otras recomendaciones son ubicarse en un lugar alejado de las luces de la ciudad, abrigarse bien y recostarse para observar al cielo, sin necesidad de equipo especial.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×