Ashton Kutcher sale en defensa de Uber

El actor secundó la idea de un ejecutivo de investigar a periodistas que critiquen al servicio; Kutcher es inversionista en Uber a través de su fondo ‘A-Grade’.
Kutcher  (Foto: AP)
Frank Pallotta
NUEVA YORK (CNNMoney) -

“Qué hay de malo en sacar a la luz los trapitos sucios de un periodista turbio (sic)?”

La frase original en inglés se lee: “What is so wrong about digging up dirt on shady journalist (sic)?”… y fue la pregunta que Ashton Kutcher, inversionista en Uber, tuiteó el miércoles.

La pregunta apareció un día después que el CEO de Uber, Travis Kalanick, lanzara 14 tuits de disculpa buscando el perdón por los comentarios hechos por otro ejecutivo de Uber, Emil Michael, que teorizó lanzar una campaña de desprestigio contra la prensa.

La estrella de la serie "Two and a Half Men", que es inversionista en Uber a través de su fondo ‘A-Grade’, le echó más leña al candente tema que desembocó en una loca semana de tuits y relaciones públicas para Uber, cuestionando la ética de los medios de comunicación.

“Es imperativo cuestionar a la fuente”, tuiteó Kutcher. “Así que mientras los periodistas estén interesados y dispuestos a imprimir medias verdades como hechos... Sí, debemos cuestionar la fuente”.

Kutcher continuó, “aquí viene la parte en la que el periodista explica por qué debería él estar exento del ridículo, el juicio y la investigación...”

El actor terminó la diatriba de 11 tuits diciendo que deseaba que los periodistas se sometieran al mismo rasero que las figuras públicas. Utilizó varios hashtags que reflejaban sus sentimientos sobre el tema: #WelcomeToShockJournalism, #GoodForRatings, #TrafficSpike. (Sensacionalismo, aumento de tráfico y bueno para el rating.)

Kutcher dejó en claro, sin embargo, que sus tuits no representan las opiniones de la compañía Uber.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta no es la primera vez que Kutcher ha causado revuelo en Twitter. En 2011, muchos criticaron a Kutcher por tuitear su sorpresa por el despido de Joe Paterno de la Universidad Estatal de Pensilvania. El tuit fue publicado durante el escándalo de pedofilia de Jerry Sandusky, y Kutcher reconoció más tarde que no estaba al tanto de toda la historia cuando escribió el tuit.

Kutcher tiene 16.5 millones de seguidores en la red social Twitter.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×