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Ejecutivo de Uber sugiere campaña sucia contra periodistas

Emil Michael dijo que la empresa debería revelar secretos de quienes la han criticado; además, el gerente del servicio en Nueva York reveló que accedió a datos de viajes de una reportera.
mié 19 noviembre 2014 11:06 AM
A los Gobiernos les cuesta mucho entender nuestro modelo, dice Uber. (Foto: Tomada de uber.com )
Uber y Waymo Las firmas dieron a conocer que llegaron a un acuerdo aunque no dieron más detalles. (Foto: UBER)

Emil Michael, ejecutivo del servicio Uber de transporte privado, sugirió que sería una jugada justiciera desenterrar los trapos sucios de los periodistas que fueron críticos con su empresa y difundir los detalles de sus vidas personales.

Michael hizo dichos comentarios durante una cena donde se encontraba el editor general de BuzzFeed Ben Smith. El ejecutivo creyó que la cena era “off the record”, es decir, cualquier cosa que se dijera era extraoficial y no podría reproducirse, pero Smith señaló que nadie de la compañía Uber le indicó eso y por ende reportó los comentarios en su sitio web.

En la cena -a la que también asistieron Arianna Huffington y el actor Ed Norton, entre otros- Michael esbozó la idea de gastar “un millón de dólares” para contratar a investigadores de la oposición que ayudaran a su compañía a combatir a la prensa.

“Ese equipo podría ayudar a Uber a luchar contra la prensa; husmearían en tu vida privada, tu familia, y le darían a los medios de comunicación una probadita de su propia medicina”, escribió Smith sobre la conversación.

En la cena, Michael también se mostró indignado con Sarah Lacy, jefa de redacción de PandoDaily, un sitio de noticias de tecnología. Lacy ha sido crítica con la empresa y Michael la nombró como alguien que podría ser un buen candidato para su campaña sucia, exponiendo sus intimidades.

Smith informó que Michael nunca sugirió que hubiera emprendido efectivamente esta campaña o tuviera planes para hacerlo, sino más bien era una idea que en su opinión estaba “justificada”.

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Michael respondió a través de una portavoz aclarando que esas palabras “fueron producto de la frustración durante un debate informal” y estaban “mal sin importar la circunstancia”.

Aunque lo que Michael dijo se quedó en el plano teórico, uno de los aspectos más desconcertantes de la narración de Smith fue un episodio que ocurrió durante la cena.

Smith contó que el gerente general de Uber NYC (ciudad de Nueva York) accedió a los registros de viajes de la periodista de BuzzFeed Johana Bhuiyan, para “hacer puntualizaciones en el transcurso de una discusión sobre las políticas de Uber”.

Smith aclara que en ningún momento Bhuiyan autorizó a Uber para realizar esta acción.

Esto sucedió a pesar de que una portavoz del servicio confirmó con Buzzfeed que tiene políticas claras contra la intromisión de los ejecutivos que consulten los registros de viajes de periodistas.

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