Mozilla Firefox elimina a Google como su buscador predeterminado

El navegador anunció que a partir de diciembre Yahoo será la opción a la que dirigirá en primer lugar a sus usuarios
Firefox, Google  Firefox
Gregory Wallace
Autor: Gregory Wallace | Otra fuente: CNNMoney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Quizá es que ambos tienen navegadores que se hacen competencia o que después de 10 años de relación era momento de un cambio, o quizá Yahoo solo ofreció pagar más, pero Firefox y Google están terminando su relación.  

Yahoo reemplazará a Google como el buscador predeterminado para Mozilla Firefox, al menos en Estados Unidos, anunciaron las compañías la noche de este miércoles.

El navegador mantenía en su barra de buscador a Google como la opción predeterminada, sin embargo, esto cambiará en diciembre cuando se termine el contrato de tres años entre las compañías.

Mozilla anunció en su blog oficial que Yahoo se convertirá en el buscador predeterminado en Estados Unidos, aunque no reveló si así será para el resto del mundo, la compañía solo aclaró que a nivel global ha decidido “no renovar el acuerdo” con el gigante de internet.

El cambio es significativo para los usuarios de Firefox que llevan a cabo unas 100 millones de búsquedas cada año, de acuerdo con Mozilla.

El contrato de tres años de Google con Mozilla terminará en diciembre y fue reportado que valía 1,000 millones de pesos. Yahoo y Mozilla no han dado a conocer los términos del acuerdo que alcanzaron y que durará por cinco años.

El trato es significativo para Yahoo, que bajo el liderazgo de su CEO, Marissa Mayer, ha incrementado su atención en las búsquedas. Mayer llamó al acuerdo como “un área clave de crecimiento para nosotros".

Yahoo es el tercer buscador más popular de internet a nivel mundial, detrás de Google de Chrome y Bing de Microsoft.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×